MotorMovilidad

Puntos de recarga públicos para coches eléctricos en La Plaza de La Moraleja y en la Avenida de España

Compartir
Mediante un convenio alcanzado con la empresa Emovili, puntera en el sector y cuya sede central está en el municipio, el Ayuntamiento de Alcobendas ha procedido a la colocación de dos puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos en dos espacios geográficos de la localidad. Las localizaciones elegidas por el consistorio son la Plaza de La Moraleja y la Avenida de España, enfrente del hemiciclo.

El estreno de estos nuevos puntos de recarga en la vía pública se realizó el pasado 21 de diciembre y la compañía Emovili ha seleccionado el modelo Viairis city de la marca Orbys, uno de los más adecuados del mercado para realizar este tipo de recargas en la vía pública. Con un pedestal con doble carga, cada punto tendrá dos tomas de recarga semi rápida de energía trifásica y será de libre uso para los propietarios de este tipo de coches.

Imagen de la inauguración del punto de recarga en la Avenida de España

Referente a la gestión de los cargadores, ésta dependerá del Ayuntamiento, ya que Emovili dona los puntos de recarga y su instalación, pero será el consistorio el que asuma el coste de la energía de los primeros cargadores de este tipo que el consistorio va a instalar en la vía pública del municipio. En un principio, durante 2021 y mientras dure la prueba piloto, la recarga para los usuarios será gratuita en estos dos puntos.  

A la inauguración de los puntos de recarga acudieron el alcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), el CEO de Emovili, Paco Casas, así como el concejal de Movilidad, Aitor Retolaza (Cs), la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE) y otros miembros de la corporación municipal.