Opinión

PSOE y Ciudadanos cobran a las familias el IBI y la basura con una subida histórica en plena crisis

Compartir
El Gobierno socialista de Narciso Romero y M.A.M Perdiguero ha amargado el verano a los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Todas las familias que tienen domiciliados los recibos del IBI y la basura han recibido un varapalo enorme en sus cuentas corrientes estos días.
Lucía Fernández

El Ayuntamiento ya les ha cobrado ambos impuestos con una subida histórica. Justo cuando el precio de los alimentos que compramos a diario, la gasolina, la luz y el gas están por las nubes y mucha gente no llega a fin de mes.

Respecto a la tasa de basuras, las familias que el año pasado pagaban alrededor de 60 euros de recibo, este año el PSOE y Ciudadanos les ha cobrado unos 120 euros. Justo el doble. Y, respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles, el Gobierno socialista de la ciudad les ha cobrado un 10% más. Es decir, quien en 2021 pagaba 700 euros, este mes ha tenido que pagar 770. Una subida sin justificación alguna, salvo que se han subido impuestos para pagar la fiesta socialista en plena crisis económica.

Es este verano cuando los vecinos empiezan a pagar la decisión que hace 6 meses (el 27 de diciembre de 2021, con nocturnidad y alevosía en un pleno extraordinario) decidieron el PSOE y Ciudadanos: realizar la mayor subida de impuestos en la historia de San Sebastián de los Reyes. Narciso Romero y M.A.M Perdiguero convirtieron al nuestro en el único gran municipio de Madrid que subía impuestos en plena crisis. Un hecho que contrasta con la nefasta calidad de los servicios públicos municipales en materia de limpieza, infraestructuras o mantenimiento de las vías públicas.

¿Tiene alguna lógica que los vecinos de San Sebastián de los Reyes paguen más impuestos, cuando más dificultades están pasando, y cuando los servicios que reciben del Ayuntamiento son muy malos? Ya se lo digo yo: no, no y no. Y para colmo con una huelga de limpieza viaria que comienza el 25 de agosto. Frente a las bajadas de impuestos del Partido Popular allí donde gobierna, ofreciendo los mejores servicios, aquí el socialismo asfixia la economía de las familias y empresas.

Esta histórica subida de impuestos en San Sebastián de los Reyes contrasta con las numerosas rebajas aprobada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Evidentemente, cuando el Partido Popular recupere en 2023 la alcaldía de San Sebastián de los Reyes bajará los impuestos a las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes ajustándolos a la realidad económica y a los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento.

El Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha perdido la noción de la realidad. Políticos socialistas para los que unos cientos de euros son una insignificancia. Pero usted y yo sabemos que 200 euros son hoy para mucha gente un tesoro. La subida de impuestos que estos días se está cobrando a cada vecino es una absoluta vergüenza.

Lucía S. Fernández Alonso. Presidenta del PP de San Sebastián de los Reyes, diputada de la Asamblea de Madrid, y vocal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular