E-COMMERCE CONCEPT

Plan de impulso a la transformación digital de los comercios de Sanse

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación ACENOMA han puesto en funcionamiento el plan de “Impulso al Comercio Digital” con el objetivo de favorecer la transformación digital del comercio minorista de la ciudad para hacer frente a la presente crisis.

La iniciativa, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, consta de dos actuaciones y de una campaña de promoción del comercio que en estos momentos se encuentra en la etapa de adhesión por parte de los empresarios. Su desarrollo forma parte del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’, destinado a hacer frente con distintos tipos de servicios y transferencias al impacto de la crisis,

Compra online en tu barrio

La primera de las actuaciones de este plan digital se denomina ‘Compra online en tu barrio’, y tiene la premisa de incentivar el consumo online en las tiendas del barrio

De esta forma, sin necesidad de disponer de una tienda virtual, el comercio podrá abrir un canal de ventas a través de Internet, lo que le ayudará a ser competitivo frente a los canales de venta electrónica de las multinacionales, tan utilizados en nuestros días.

Así mismo, esta plataforma de e-commerce actuará a nivel local, creando un marketplace de nuestros comercios, servicios y restauración, dando formación al comerciante en el uso de la plataforma, facilitando la compra a través de Internet y la distribución de la misma por autónomos locales.

Bonos descuento de 10 euros

La segunda actuación consiste en hacer atractivas las ofertas de los establecimientos por medio de una ‘Plataforma de ofertas’, a través de campañas de ofertas, bonos, etc., que se podrán disfrutar tras la instalación de una aplicación.

La primera de las campañas será de bonos descuento en la que por cada compra de 30 euros en los comercios adheridos a esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes subvencionará con 10 euros y el ciudadano gastará 20 euros.

Así, el consistorio de la localidad busca que se incentive a la ciudadanía a realizar sus compras en el comercio urbano. Para tal fin, el Ayuntamiento pondrá en circulación 2.000 bonos por valor de 10 euros en los comercios participantes. En cuanto a la inversión realizada, la inyección económica total al tejido empresarial local asciende a 20.000 euros.

El bono-descuento se aplicará a compras iguales o superiores a 30 euros y se hará a través de una plataforma online (App). Además, a través de esta plataforma, se podrá acceder a ofertas de desestocaje en la campaña ‘Sansestock, en tu Barrio’, réplica de nuestro tradicional Sansestock, llevada, en breve, a las tiendas del municipio.

La concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), ha animado a todos los pequeños comercios de la ciudad “para que se adhieran a estas acciones conjuntas del Ayuntamiento y ACENOMA”, resaltando que “es un esfuerzo muy importante que va enfocado a dinamizar las compras de proximidad en Sanse, que ayuda a los pequeños empresarios y autónomos a dinamizar sus negocios, y que les brinda la oportunidad de trabajar con unas plataformas para saltar al mundo digital”.

Inscripción de los comercios

Estas acciones requieren de la inscripción de los comercios que harán atractivas las plataformas. Por ello, desde el Ayuntamiento informan que los interesados deben inscribirse escribiendo al correo electrónico a desarrollolocal@ssreyes.org , o llamando al 916 637 909.