Piscinas sostenibles y saludables

Compartir
Suben las temperaturas y las piscinas calientan motores para abrir sus puertas. En este sentido, las viviendas particulares y comunidades de propietarios ultiman los detalles para cortar la cinta de un periodo estival donde la normalidad predomina y si nada se tuerce, no habrá restricciones.

Las piscinas de moda en la actualidad son las consideradas como sostenibles. La diferencia con el resto, según nos cuentan desde la empresa Bpools, que es todo un referente en el sector y que lleva construyendo y manteniendo piscinas desde hace 40 años, “las verdaderas piscinas saludables son las que están a la vanguardia y  se adaptan en el mantenimiento a los nuevos productos. No utilizan cloro ni productos químicos para su mantenimiento. Es decir, son piscinas que cuidan del medio ambiente”, nos cuenta David Barreiro, responsable de la compañía.

Las piscinas sostenibles o ecológicas son conocidas también como biopiscinas, piscinas naturales, o piscinas naturalizadas. Están diseñadas para utilizar procesos naturales de purificación del agua, disminuyendo o eliminando el uso de químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Cloración salina

Uno de los principales cambios que se ha producido en las piscinas y su mantenimiento es que el famoso cloro, elemento indispensable hace años, se ha ido sustituyendo por la sal y el proceso conocido como la cloración salina. Sin lugar a dudas, esta sustitución supuso un punto de inflexión y cada vez son más los propietarios que apuestan por este proceso.

Este método limpia el agua de la piscina y la mantiene en perfectas condiciones durante mucho tiempo y es mucho más saludable, no solo para el agua, sino para los usuarios ya que desaparece, entre otras cosas,el característico olor a cloro y permite a los bañistas no sufrir de la famosa irritación de la piel, especialmente predominante en los ojos.

Se produce a través de un clorador salino, un aparato que transforma la sal en cloro mediante un procedimiento natural llamado electrolisis salina.

Con las mejores marcas del mercado, Bpools es una referencia para la construcción y mantenimiento de piscinas en la zona norte.

Ventajas de una piscina salina

  • Efectos en nuestra salud

Evita los trastornos oculares y dermatológicos a la vez que genera una doble desinfección.

¿Te han dado picores y se te han puesto los ojos rojos después de sumergirte debajo del agua de la piscina? La razón es, que cuando el cloro químico se mezcla con sustancias como el sudor, la crema solar o la orina, se forma la cloramina. Esta reacción química, y por tanto la razón del enrojecimiento y picor de los ojos, no se produce con la cloración salina.

Existe además, el ácido isocianúrico, otro agente químico que puede resultar perjudicial si no se controlan los niveles adecuadamente. Es un activo sintético que se encarga de evitar la evaporación del cloro y del que se puede prescindir si se utiliza un clorador salino.

  • Fácil mantenimiento

La cloración salina no requiere de una vigilancia y mantenimiento constante del agua de la piscina. Olvídate de estar pendiente de los productos que faltan para limpiar la piscina. Lo único que necesita es controlar la sal que necesitas. Aproximadamente 3 kg por m³.

  • Sostenibilidad

La evaporación del cloro químico es muy contaminante para el medio ambiente. Con la cloración salina, evitamos gases tóxicos que se pueden producir con la manipulación de productos necesarios para la desinfección química. 

No es lo mismo si el cloro que se evapora es químico, a que sea natural como el de las piscinas salinas, que es más sostenible.

  • Mayor desinfección del agua

La cloración salina desinfecta el agua de la piscina de manera automática. Además, junto a la instalación de una bomba dosificadora, también nos permite controlar el nivel de PH del agua.

  • Bajo consumo eléctrico

El consumo eléctrico que necesita un clorador salino, equivale al voltaje de una bombilla. Así que la factura de la luz a final de mes, no se verá tan elevada.

  • Ahorro económico

Aunque la inversión inicial que hay que hacer para convertir una piscina convencional en una piscina salada puede ser elevado, el ahorro posterior es muy notable. 

Además, podemos llegar a ahorrar hasta un 90% en la compra de productos químicos para piscina que ya no necesitaremos.

La “kriptonita verde» AFM, el mejor medio filtrante

Conocida como la «Kriptonita verde» por su parecido con la AFM se ha puesto de moda entre los propietarios de las piscinas y es uno de los productos más solicitados en piscinas Bpool, que como nos cuentan es “la mejor y única de todo el mercado. Su uso ofrece ventajas en todos los sentidos”. Testado y certificado como el mejor medio filtrante, este producto de Dryden Aqua es el único vidrio certificado para piscinas.

La AFM es el mejor producto para filtración del mercado

Su elaboración es el resultado de 35 años de investigación y desarrollo, y AFM, Actívate Filter Media, es un sustituto de la arena que puede ser instalado en todo tipo de filtros de arena sin hacer modificaciones

Fabricado con vidrio verde y marrón, AFM, ha sido sometido a un proceso único de activación para convertirlo en auto-esterilízante y adquirir propiedades mecánicas y electrostáticas superiores.

www.bpools.es