Pequeños gestos de gran valor

Compartir
Entiendo la política como esto: hacer pequeños gestos que tienen mucho valor para las personas.

Llevo unos años trabajando para los vecinos con los que convivo, algo que me ha enriquecido como persona y que tengo que admitir que tiene algo de complicado.

Ismael



Recuerdo un día siendo concejal de festejos, después de terminar las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, esperando en la fila del supermercado, una señora se dirigió a mí y me dijo textualmente: “vaya porquería de conciertos que has traído”.

Fue curioso, porque pasados 10 minutos saliendo del mismo supermercado otro vecino me dijo: “Gracias por traer a La Unión, me encantó el concierto….

Hacer pequeños gestos de gran valor es eso, es arreglar una alcantarilla que suena con el paso de los coches y molesta a un vecino, es instalar bancos donde habitualmente se reúne la gente mayor a charlar, es arreglar el carril bici, es pedir que se cuide el mobiliario urbano….

Cuando estás en el Gobierno, me refiero en el Gobierno Municipal , tienes la posibilidad y me atrevo a decir la obligación, de hacer esto, de hacer lo que considero como “micropolítica” escuchar, ver y hacer.

Estos tres verbos tan sencillos, pero tan importantes, son los que deben tener un gobierno municipal en su agenda a diario, escuchar, ver y hacer.

Cuando un concejal de pueblo, así es como me considero, forma parte de la Corporación Municipal estando en oposición, debe tener también estas líneas de trabajo marcadas, escuchar, ver y en este último caso, en lugar de hacer, hay que pedir al Equipo de Gobierno que lo hagan.

Pequeños gestos de gran valor son, por ejemplo, pedir al Equipo de Gobierno que habilite un paso de peatones en una zona transitada por muchos vecinos.

Este pequeño gesto, que desde mi posición de concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes he conseguido para los vecinos con los que convivo y que estos mismos me han pedido en muchas ocasiones, ha sido criticado y lo que es peor, ridiculizado por algún concejal de ese gran partido político, formado por pequeñas personas.

Este compañero concejal ridiculizaba esta acción, este pequeño gesto de gran valor, diciendo que era el paso de peatones más caro de la historia, imagino que sería por mi abstención en los presupuestos municipales del año 2022 esto hizo que, junto con el voto de calidad del alcalde, saliesen adelante.

Este pequeño gesto de gran valor para muchos vecinos ha servido para criticar la actividad de un concejal del Ayuntamiento.

Este pequeño gesto ha servido para que cada vez tenga más claro de cómo hay que trabajar en la administración local, con cercanía y conociendo la realidad o mejor dicho, no de como trabajar, si no de donde, esto es en la calle, lugar que algunos no conocen demasiado, o al menos no conocen las calles de este municipio.

No voy a parar en mi empeño de hacer política local desde la cercanía con el vecino, desde el acuerdo entre diferentes partidos políticos, desde la postura más propositiva, proponer en positivo, escuchar, ver y pedir que se haga.

Lo dicho, pequeños gestos de gran valor que hacen mejor la vida a nuestros vecinos.

Me pregunto yo, o no, mejor pregúntate tú: ¿Que has hecho por los vecinos?

¿Qué pequeños gestos de gran valor has hecho durante tus años en oposición?

Pues eso…pequeños gestos de gran valor.

Un saludo

Ismael García/ concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes