Pausini Bella, Lastra Ciao

Compartir
Adriana Lastra, la que fuera Vicesecretaria General y Portavoz del PSOE en el Congreso, ha azuzado a las masas de la izquierda contra la italiana Laura Pausini, tras negarse esta a cantar la canción “Bella Ciao” en El Hormiguero.
Jaime Criado

El pasado 12 de septiembre Laura Pausini visitó El Hormiguero de Pablo Motos junto a sus compañeros de La Voz, y durante uno de los juegos propuestos por las hormigas, el público y los invitados empezaron a cantar la canción italiana “Bella Ciao”, popularizada en nuestro país tras el éxito de la serie La Casa de Papel. Pero Pausini detuvo la situación diciendo que “es una canción política y no la voy a cantar”.

Es importante conocer que, aunque “Bella Ciao” sea una canción que escuchemos en cualquier fiesta popular después de “La Bomba” o “Paquito el Chocolatero”, en Italia es considerado un himno político antifascista de la segunda guerra mundial, que en la actualidad ha hecho propio la izquierda italiana más radical.

Además, el domingo 25 de septiembre de 2022 se celebran elecciones generales en Italia, y la sociedad transalpina se esta polarizando como no se recordaba en décadas. Con este contexto, Laura Pausini decidió, como lleva haciendo sus 30 años de carrera, no ligar su nombre con ningún partido o tendencia política concreta.

La negativa de “La Pausini” parece no haber gustado ni la izquierda mediática ni a sus hooligans de Twitter, ya que tras el tweet de Lastra diciendo que Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo”, han proliferado hordas de haters contra la italiana, quien ha sido Trending Topic durante 2 días tanto en España como en Italia por este asunto.

Este es un nuevo ejemplo de cómo la libertad de expresión y el empoderamiento femenino solo son posibles si lo haces según se dicte desde la izquierda. ¿Quién es Adriana Lastra para obligar a alguien a definirse políticamente en un programa de TV?, ¿por ser italiana y cantante ya tiene que cantar lo que la superioridad moral de la izquierda establezca?.

Tras el ataque, Laura Pausini declaró en sus redes sociales “No canto canciones políticas, ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy», dejando clara su intención de dejar fuera las guerras políticas de su carrera profesional.

Han sido muchos los usuarios de Twitter que han defendido la libertad de la cantante y presentadora de Eurovision de este año, y han atacado a Lastra por su inoportuno comentario, con mensajes como “Lo que dice eso de Laura Pausini es que a ella no le dice nadie lo que tiene que cantar. Que ella sí es cantante, no activista. Que sois insoportables en vuestro adoctrinamiento” o “poner a Laura a cantar ‘Bella Ciao‘ en una TV española resultaría tan extraño como poner a Aitana a interpretar ‘La Internacional‘ en ‘Passaparola‘, la versión italiana de Pasapalabra”.

Dicho todo esto, que Laura Pausini no quiera posicionarse políticamente no quiere decir que no defienda públicamente causas sociales que pueda entender justas. Por ejemplo, la intérprete de canciones como “La Soledad” o “Se Fue”, ha declarado en numerosas ocasiones que, a pesar de tener una hija con su actual pareja, no se casará hasta que no se legalice el matrimonio LGTBI en su país y su mejor amiga también se pueda casar con su mujer, siendo una habitual de las reivindicaciones del matrimonio igualitario en Italia.

También este verano ha organizado junto a otras cantantes italianas de renombre, un concierto benéfico que reunió a más de 100.000 personas para recaudar fondos contra la violencia de género, o presta su imagen para un sinfín de causas junto a UNICEF, FAO, WFP e incluso la ONU.

Por lo que queda claro que el “antifascismo” es la nueva palabra para decir comunismo, y el comunismo señala, impone, agrede y en última instancia elimina. Se les llena la boca con discursos de empoderamiento femenino y de que con su cuerpo cada cual hace lo que le parece, pero si eres Laura Pausini o me cantas “Bella Ciao” o te lincho públicamente. Que pena.

Jaime Criado/concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas