‘Don’t worry darling’ o los problemas de una pareja en sus “roles” de vida

Compartir
Estamos en un mes en el que notamos una ausencia importante de estrenos “sonados” y tenemos, los amantes del cine en salas, con lo que han decidido las distribuidoras para nosotros. No son malas películas pero no saldrán en las noticias por una gran afluencia.
BettyGS

Sin embargo, en esta ocasión, nos encontramos con esta entrega inspirada en ‘Las mujeres de Stepford’ que, a su vez, es la adaptación de la novela de Ira Levin de 1972 que tuvo un gran eco en aquel momento y que hace referencia a las mujeres conformistas y que no cuestionan la sumisión a su marido.

Esta adaptación al cine de la novela de Levin tuvo varios “remake” hasta incluso el 2004 con Nicole Kidman como protagonista en la cinta titulada ‘Las mujeres perfectas’ que daba un vuelco al papel de la mujer en pareja.

‘No te preocupes, querida’ (la traducción en español) es por tanto un thriller psicológico en el que seguimos a la historia a través del personaje al que da vida Florence Pugh como actriz principal: su punto de vista es el que nos hace ir rasgando el velo que cubre la realidad hasta dar con la clave de lo que sucede.

El problema es que el misterio no está bien dosificado y la trama avanza a trompicones: la cuidadísima puesta en escena y banda sonora hacen que el viaje sea disfrutable pero el viaje de descubrimiento de la protagonista se percibe de una forma irregular: a veces parece contar con mucha información, otras veces con ninguna y la película tiene que lidiar con muchas inconsistencias y flecos sueltos.

En resumidas cuentas, la historia de ‘Don’t worry darling’ te la han contado ya antes mejor, lo cual no es óbice para disfrutar de esta nueva versión, aunque diste de ser tan perfecta como el idealizado mundo que muestra al comienzo.

Sinopsis

Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank (Pine), visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida, ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué.