Actualidad

Papeleras inteligentes en la urbanización Santo Domingo

Compartir
El Ayuntamiento de Algete ha instalado tres papeleras inteligentes en la urbanización Santo Domingo. Están situadas cerca del colegio público Santo Domingo: dos dentro del centro (sin cenicero y una para residuos y otra para envases) y otra en los alrededores (con cenicero) para dar servicio también a los vecinos de la urbanización que frecuentan esta zona.
LMN

Estas papeleras inteligentes forman parte de una prueba piloto con el sistema de papeleras inteligentes Bigbelly y son capaces de reducir la frecuencia de recogidas en un promedio del 80%

Imagen de una de las papeleras colocadas.

Mecanismo a la vanguardia

En cuanto al mecanismo, son autosuficientes y usan energía solar. Cuando los desechos dentro de la papelera alcanzan el nivel de los sensores de llenado, un compactador interno, compacta los desechos.

De esta manera, el cubo interior puede almacenar hasta 5 veces más que una papelera convencional, evitando así que las papeleras se desborden. Asimismo, cuentan con un software de gestión que notifica su llenado, lo que permite optimizar los recursos humanos municipales, que pueden dedicar más tiempo a otras tareas.