Pablo Iglesias deja el Gobierno para enfrentarse con Isabel Díaz Ayuso

Compartir
Pablo Iglesias ha sorprendido a propios y extraños al anunciar su intención de dejar la Vicepresidencia del Gobierno para presentarse como candidato de Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, ha anunciado mediante un vídeo en las redes sociales que abandona el Gobierno de coalición para presentarse como candidato por su formación en el adelanto electoral del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. 

Según ha dicho Iglesias en su vídeo de más de ocho minutos, se presenta para «parar a la derecha criminal y evitar un Gobierno de Partido Popular y Vox en la Comunidad de Madrid». Lo cierto es que este anuncio del líder de Podemos da un carácter nacional a unas elecciones que ya de por si se presentan como polarizadas entre los favorables y contrarios de Isabel Díaz Ayuso. El factor Iglesias veremos como influye en la ecuación, pero lo que es seguro es que su aparición pretende movilizar e unificar al electorado de izquierdas. En este sentido, una de las primeras acciones que quiere hacer es conseguir que Más Madrid y su líder, Iñigo Errejón accedan a presentarse de manera conjunta.


La Presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, ha reaccionado al anuncio de Iglesias diciendo que «España me debe una, hemos sacado a Iglesias de La Moncla»