El TSJM da la razón a Ayuso ratifica la convocatoria de elecciones el 4 de mayo

Compartir
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de anunciar que desestima la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea regional y ratifican el decreto de convocatoria de elecciones realizado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En virtud de esta resolución, y a falta de posibles recursos, la convocatoria de elecciones sigue su curso y serán el próximo 4 de mayo.

Según el auto hecho público, los magistrados han tomado la decisión de rechazar la medida cautelar solicitada tras examinar el requisito de apariencia de buen derecho que subyace en la pretensión del recurso presentado.

Además, la resolución dice que la «facultad concedida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es, «sin paliativos y por más que esté obligada a hacerlo mediante un decreto y con los demás requisitos, acordar la disolución anticipada de la Asamblea de Madrid y por tanto, debe entenderse que tal facultad queda válidamente ejercitada desde el momento que firma el Decreto de Disolución y convocatoria de elecciones».

El auto notificado notificado hoy por los jueces del TSJM puede ser recurrido en reposición ante la misma sala del TSJ de Madrid y con posterioridad, en casación, ante el Tribunal Supremo.