Opel Astra con muchas novedades y desde 22.700 euros

Compartir
El nuevo Opel Astra llega al mercado con un nuevo diseño y una gama mecánica que incluye todas las opciones, con propulsores híbridos enchufables, motores de combustión y también eléctrico, aunque este llegará en 2023.
G. Pico Pérez

Ahora, completamente nuevo, completamente diferente, pero genuinamente Opel, llega una nueva versión del Astra bajo tres objetivos que lo definen: su origen alemán por calidad y tacto al volante, por su diseño y equipamiento, porque incorpora toda la tecnología imaginable, en algunos casos tomada de segmentos superiores.

El diseño es elegante y deportivo a la vez, con un pronunciado nervio central que define al capó motor, y con una peculiar tercera luz vertical trasera de freno. Con 4.374 milímetros de longitud y 1.860 mm de anchura, el nuevo Opel Astra es más largo y ancho que su predecesor, también tiene 13 mm más de batalla y lo que es más importante, gana en capacidad de maletero, que ahora llega hasta los 1.250 litros con los asientos abatidos.

El interior es amplio y de calidad, con materiales duros al tacto y grandes pantallas ligeramente orientadas al conductor. Se ofrece de forma original cuatro niveles de equipamiento bien diferenciados e incorpora todo tipo de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad.

La oferta mecánica empieza con el motor tricilíndrico de 1,2 litros turbo de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El siguiente paso es para la versión electrificada, Astra Hybrid, hibrido enchufable con 180 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km. En el tope de gama el nuevo Astra ofrece 225 CV también en mecánica híbrido enchufable y ya a principios de 2023 llegara el Opel Astra-e, la opción completamente eléctrica.