Nueva Plaza del Milagro de la Virgen de la Paz en Alcobendas

Compartir
Aprovechando la celebración de las fiestas patronales de este municipio, el Ayuntamiento de Alcobendas ha renombrado la conocida hasta ahora como Plaza de la Artesanía en homenaje al milagro de la Virgen que tuvo lugar en el año 1677.  
LMN

Aquel año, tras haber estado celebrando las fiestas durante el día 24 de enero, la tinaja que se había estado utilizando en las celebraciones amaneció llena al día siguiente. El milagro fue juramentado por 29 testigos tras informar al párroco.

Moción propuesta por los concejales de Vox en 2022

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por una Moción presentada por los concejales de Vox en el Ayuntamiento durante el mandato anterior y aprobada por unanimidad de la corporación.

En el acto de inauguración estuvieron la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Paz, Isabel Páramo.

La alcaldesa señalo que se trata de “un día histórico y un gesto que sirve como testimonio de nuestro profundo respeto por las tradiciones y valores arraigados en Alcobendas”.  Además, anunció el compromiso de instalar una tinaja en la propia plaza que sirva también para conmemorar el milagro así como un poste informativo con un código QR para explicarlo.