Nomadland, la favorita para los Oscar se estrena el 26 de marzo

Compartir

BettyGS

Se acerca la gran cita de cine en Hollywood y son muchos los que apuestan por acertar con los premiados y muchos los que aspiran a la estatuilla. En esta ocasión nos vamos a mojar y hacemos nuestra apuesta: Nomaland.

 Tras recoger tantos reconocimientos de los gremios de críticos estadounidenses y en certámenes internacionales, como en Venecia el pasado año, ‘Nomadlandse ha colocado comouna de las grandes favoritas de para los Oscars 2021.

Desde luego, razones no le faltan: tiene a una prometedora directora de Hollywood, Chloé Zao (que deslumbró con ‘The Rider‘ y dirige ‘Eternals» de Marvel), una oscarizada actriz como Frances McDormand, que podría llevarse una nueva estatuilla, y una historia profundamente humanista que habla del mundo de hoy.

La estrenará Disney en cines de España el 26 de marzo en salas españolas y cuatro días más tarde en su plataforma Disney+.

Sinopsis

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna. 

Protagonizada con una maestría que asusta por Frances McDormand, es básicamente la historia de una nómada, de una viajera que ha hecho del errar, en su doble acepción de equivocarse y de ir de un lugar a otro, su manera de estar en el mundo. Y desde ahí, surge una película ciertamente prodigiosa infectada de una rara y punzante melancolía. Extenuante por profundamente bella.

Frances McDormand

No hay más remedio que dedicarle un especio preferente a esta increíble actriz que ha triunfado en todo lo que ha tocado.

McDormand se encuentra dentro del grupo de actores que han conseguido la Triple Corona de la Actuación: Premio Óscar a la mejor actriz por Fargo (1996) y por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017); Premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro por la producción original de Broadway, Good People (2011); y Primetime Emmy a la mejor actriz en una miniserie o telefilme por Olive Kitteridge (2014).

Está casada con el director Joel Coen a quien conoció durante la filmación de su debut como actriz en el cine, Blood Simple (1984). ​Desde entonces ha protagonizado varias películas de los hermanos Coen, incluyendo Fargo (1996), The Man Who Wasn’t There (2001) y Burn After Reading (2008). (1988), Almost Famous (2000) y North Country (2005), le valieron nominaciones al Óscar como mejor actriz de reparto.

No pierdan la ocasión ver esta película que es una de las favoritas para los próximos Oscar y por la que, como hemos dicho, apostamos sin ninguna duda y, posiblemente, para más de un galardón.