ActualidadCultura y entretenimiento

Netflix no dejará compartir cuentas con amigos y familiares

Compartir
Netflix tiene la intención de controlar quién es el titular de cada cuenta para verificar el uso de las mismas y reducir los usos compartidos que proponen sus paquetes de suscripción.

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado casi todo y también el consumo de las plataformas audiovisuales de pago. Hasta el confinamiento, tener en casa Netflix, HBO o Amazon Prime no era una demanda mayoritaria en la sociedad española, pero todo cambió justo hace un año, el 14 de marzo de 2020. Una vez que los españoles nos vimos obligados a estar encerrados en nuestras viviendas el consumo de estas plataformas se disparó y Netflix, por ejemplo, alcanzó en el mundo los 200 millones de usuarios y sus acciones han subido casi un 50% en el último ejercicio.

Ante esta coyuntura de bonanza, Netflix pretende ahora ir poco a poco mitigando y reduciendo los paquetes de promoción con los que permitía compartir las cuentas con amigos y familiares. Actualmente, de los 3 planes de suscripción que la plataforma Netflix ofrece, el Estándar por 11,99 euros al mes y el Premium por 15.99€/mes, tienen la opción de compartir cuenta en varios dispositivos, hasta 2 en Estándar y hasta 4 en Premium. El objetivo que persigue Netflix es que “solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta”.

Comprobación con códigos de verificación

Para poner en marcha este plan y como estamos viendo en las redes sociales, Netflix está desplegando alertas que piden a los usuarios que verifiquen que están autorizados a ver en la cuenta para poder seguir viendo contenidos. Cuando un usuario selecciona su perfil en una cuenta compartida de Netflix, una ventana emergente le pedirá que verifique la cuenta confirmando con un texto o correo electrónico enviado al titular de la cuenta.

Los usuarios también pueden optar por verificarla más tarde, en cuyo caso, la ventana emergente volverá a aparecer en un momento posterior indeterminado. Si no pueden confirmar que son un usuario autorizado, se les pedirá que creen una nueva cuenta.

De momento es una prueba

Según un comunicado de la plataforma, “esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”. Pero de momento es eso, una prueba limitada a una serie de usuarios de la app de Netflix elegidos al azar. Aunque también es una prueba de las intenciones del servicio para que no se comparta de forma ilegal sus cuentas.