Multas de 600 euros por no llevar mascarillas en el transporte público
La policía ha comenzado a sancionar a los pasajeros que no lleven los protectores cuando estén utilizando la red de Metro, Cercanías o de Autobús
Desde el pasado martes 5 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas en el Transporte Público. Los usuarios se exponen a ser sancionados con multan que oscilan. Las multas oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.
La orden aprobada y publicada en el BOE del domingo 3 de mayo establece la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, así como transporte aéreo y marítimo.
Las multas por no llevar mascarilla en el transporte público quedan recogidas en el artículo 36.6 de la ley de Seguridad Ciudadana. Es la misma que se aplica para las personas que se saltan las condiciones del confinamiento.
Reparto de 14 millones de mascarillas
El Gobierno precedió al reparto de 14 millones de mascarillas en las principales estaciones de transporte público de las ciudades. Concretamente, en la Comunidad de Madrid se repartieron el primer lunes del mes un total de 1.836.175 protectores.
Respecto a los municipios, en Alcobendas se distribuyeron 32.000 entre los usuarios de la red de transporte, mientras que en San Sebastián de los Reyes se repartieron 24.300 mascarillas.