MAURA STUDIO comparte las tendencias de diseño de interiores en 2022

Compartir
Hace un año Patricia Alonso – Majagranzas, Raquel Ferrer, Macarena Montalvo y Cristina Muñoz repasaban para La Mirada Norte las tendencias en diseño de interiores para 2021. ¡No podíamos empezar el año sin contar de nueva con su joven y profesional mirada! Aún más porque este ha sido un año para ellas “alucinante”. Y es que no han parado. Viviendas, establecimientos comerciales o de restauración… nada se les ha resistido.

Para este nuevo año, Patricia nos comenta que “se sigue llevando lo natural, con más fuerza aún que el año pasado”. Las piedras naturales y la madera son un tándem que garantiza el éxito. Al integrar los materiales más naturales, surgen curvas, en estructuras y en carpinterías. Todo sugiere, nada es definitivo. Todo es cálido, amplio, cómodo.

“Este año hemos utilizado algo que es tendencia para 2022: los elementos artesanales. Especialmente trabajamos con hierro. Lo utilizamos para puertas, bodegas, cocinas e incluso baños”. Además de solidez, aporta elegancia y deja entrever espacios más abiertos en su independencia. Al hierro se suman el ladrillo a la vista, siempre la madera, y el metal.

Lo viejo y lo nuevo también se combinan. Muebles clásicos, muchas veces heredados, se actualizan con texturas modernas. Piezas de aspecto desgastado aportan una gran personalidad a las estancias.

El color llega con el mobiliario y los detalles porque en este nuevo año, los colores más neutros se imponen. También llega el color de la naturaleza con importantes intervenciones paisajísticas que incorporan auténticos jardines en las casas. “Queremos tenerlo todo en nuestra casa; sentirnos en conexión con la vida. Disfrutar de una buena cena, una buena charla, un momento de spa y ¿por qué no? de la belleza de plantas y flores que bien combinadas forman un atractivo jardín interior”.

Toman protagonismo las bibliotecas y la mezcla de estancias. La cocina pasa al salón de forma natural tanto dándole protagonismo como ocultándola. Un auténtico “show cooking” que estimula todos los sentidos. Los vestidores se integran en los dormitorios para aportar armonía en el espacio más íntimo de la casa. ¿O es el baño? Lo orgánico y lo sostenible llegan a los baños que cobran vida con madera, piedra natural o mármol.

En las fotos podemos ver algunos de los trabajos hechos en este 2021. Pero como nos dice Patricia “lo importante es todo lo que vamos a descubrir en este nuevo año en el que, de nuevo, las personas están repensando sus casas para convertirlos en hogares en los que reír, disfrutar, convivir o disfrutar de la calma de estar en casa”.

M A U R A S T U D I O

Calle del Príncipe de Vergara 7  

Instagram @maura_studio

www.maurastudio.com

638 933 476