Más de mil niños participan en las colonias de verano de Alcobendas

Compartir
Las colonias de verano en los colegios públicos de Alcobendas es un clásico de cada verano y este periodo estival son más de mil niños los que están participando en las mismas durante el mes de julio.
LMN

Este ejercicio, las colonias que se llevan a cabo en siete colegios de Alcobendas: Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Antonio Machado, Miguel Hernández, Emilio Casado, Seis de Diciembre y Valdepalitos.

Además, durante el mes de agosto también está prevista la celebración de colonias en el colegio Gabriel y Galán, que ya cuenta, según informan desde el Ayuntamiento, con 80 inscritos por quincena.

Respecto a su funcionamiento y desarrollo, desde las 7:30 horas, momento en el que entran los primeros de la colonia hasta las 16:30, que es el punto final para los últimos, los menores participan en multitud de actividades repartidas entre los juegos tradicionales, manualidades, talleres, distintos deportes o días temáticos.

También, para aquellos que lo necesitan, hay servicio de comedor.

Con todas las medidas de seguridad

Este año y a causa de la situación sanitaria, para poder mantener el protocolo Covid y sus medidas, las actividades se realizan en el centro escolar y en grupos burbuja. Se han suspendido las actividades en el exterior y las visitas a la piscina.

Con el fin de ver su funcionamiento, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Infancia, Ofelia Culebradas (PSOE), han realizado esta semana una visita a la colonia de verano del colegio Miguel Hernández.

Imagen del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), durante su vista a la Colonia de Verano

El alcalde de la ciudad ha puesto en valor “el esfuerzo que, un año más y con las dificultades añadidas de la pandemia, ha hecho el Ayuntamiento y el personal que trabaja con los niños y niñas para garantizar la conciliación familiar y que las colonias sean una realidad”.