Actualidad

Más de 250 corredores calientan motores para la X carrera solidaria Jarama María de Villota

Compartir
La décima edición de la carrera solidaria Jarama María de Villota ha dado el pistoletazo de salida con una presentación en la sala 5 del Circuito Madrid Jarama RACE a la que han acudido más de 250 corredores.
LMN

Será el próximo 24 de diciembre cuando los participantes se pongan sus dorsales para correr con una meta muy clara: conseguir fondos para el programa ‘Primera Estrella’.

Esta iniciativa fue creada en 2013 por la propia María antes de su fallecimiento del que tristemente se cumplen diez años. El objetivo es ayudar a niños con enfermedades neuromusculares mitocondríales degenerativas congénitas.

El expiloto de Fórmula 1 y padre de María, Emilio de Villota, ha recordado este fin solidario junto a la concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, María Ordóñez, el director del circuito, Juan Carlos Servera, así como la presidenta del Club de Corredores, Lola Perez. El lema de la carrera es ‘Una fiesta del deporte familiar y solidaridad’.

El día de Nochebuena a las 10.30 de la mañana tendrán la oportunidad de mostrar los resultados en las carreras que está abierta a los más pequeños y con pruebas diferenciadas, desde chupetines, la Carrera tendrá una categoría senior, hasta los 39 años, y una Máster, a partir de los 40 años incluidos.

Los más veloces podrán optar al Trofeo ¡HOLA! en la distancia de 400 metros desde la curva María de Villota hasta la meta.

Además, desde las 9.30 hasta las 12 horas se dispondrá para los participantes de un Servicio de Guardería en el que podrán dejar a sus hijos/as mientras participan en la prueba. Será obligatorio indicar los datos del menor así como datos de identidad y contacto del tutor/participante en la prueba.