Deporte y vida sana

40.000 corredores populares despedirán el año corriendo la San Silvestre Vallecana con el lema ‘No hay excusas’

Compartir
La Nationale Nederlanden-San Silvestre Vallecana, fundada en 1964 por Antonio Sabugueiro, celebrará una nueva edición el 31 de diciembre con 40.000 corredores populares por las calles de Madrid, entre ellos el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
LMN

La carrera, con su habitual salida en la Avenida Concha Espina y meta en la calle Candilejas, en el caso de la popular, y en el interior del estadio de Vallecas, en la internacional, es una de las cuatro pruebas de diez kilómetros de todo el mundo con el certificado oro de World Athletics.

Laura Luengo, campeona de España de medio maratón con 1h09:41, dijo que el objetivo es «ser la primera española en meta», mismo reto que tiene Tariku Novales, nuevo plusmarquista español de maratón con 2h05:48.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid e impulsor del hermanamiento de la prueba en 2022 con el maratón de Nueva York, declaró que «después de correrla por primera vez el año pasado uno se pregunta por qué tardé 47 en hacerlo».

«Volveré a correr por varios motivos. Es la mejor carrera, se celebra en Madrid, el alcalde tiene que estar con los corredores ese día y por último por lo bonito de correr el final de año por una ciudad tan bonita», confesó Almeida, durante la presentación en la Casa del Lector de Madrid.

Sonia Cea, concejal delegada de Deportes del ayuntamiento de Madrid, declaró que la carrera es «una oportunidad maravillosa para conocer la ciudad y disfrutar de ella para hacer marca o hacer hambre antes de cenar».

Este año el lema de la prueba es ‘No hay excusas’, con el que la organización pretende animar a los madrileños a correr para despedir el año, ya sea de forma presencial o virtual, con una modalidad con la que correr en cualquier parte del mundo registrando el tiempo en una aplicación digital.

Antes de la carrera del día 31, el 23 se celebrará la mini, en la que por primera vez los más pequeños correrán con la camiseta oficial de la prueba y recibirán una medalla, en una edición solidaria a favor de la Fundación Gasol contra la obesidad infantil.

La San Silvestre Vallecana, fundada por Antonio Sabugueiro, se disputó por primera vez en 1964 con solo 57 corredores. La victoria fue para Jesús Hurtado. La carrera fue la réplica a la que desde 1925 se venía haciendo en la ciudad brasileña de Sao Paulo para despedir el año.

Antes de la gran cita del día 31, el próximo 23 de diciembre habrá una nueva edición de la San Silvestre mini, en la que por primera vez los más pequeños correrán con la camiseta oficial de la prueba y recibirán una medalla, en una edición solidaria a favor de la Fundación Gasol contra la obesidad infantil. «Ahora los niños tienen esta carrera mini y corren en Vallehermoso. Es un lujo para todos», aseguró Patricia Sabugueiro, presidenta de la Agrupación Deportiva de la San Silvestre Vallecana.

Por su parte, Alex Bogman, CSO y subdirector general de Nationale-Nederlanden, aseguró que «es un privilegio ser patrocinador de una carrera tan emblemática, que refleja los valores a la perfección de nuestra compañía».

Con el lema de ‘No hay excusas’, la organización anima a todos los corredores a despedir el año corriendo, tanto en las calles de Madrid como en cualquier lugar del mundo, gracias a la APP. «Este año creo que correré en Madrid, pero el pasado año la disputé en Holanda a través de la aplicación», recordó Bogman.