Más de 100 aparcamientos para patinetes y bicis eléctricas en Alcobendas

Compartir
Durante las primeras semanas de enero, el Ayuntamiento de Alcobendas ha procedido a la señalización en la vía pública de unas zonas específicas para el aparcamiento de patinetes y bicicletas eléctricas.

En concreto, son más de 100 los puntos que se han dispuesto y son fruto de convenios firmados por el consistorio con las empresas Lime Technology, Spin Mobility, Reby Rides, Bird Rides Spain y  Link Superpedestrian Spain 

El objetivo es que el uso de este tipo de transporte sea más ordenado, ya que el usuario, una vez finalizado su trayecto, lo deberá dejar aparcado en los espacios habilitados para ello. En un futuro próximo, el Ayuntamiento pretende sancionar a los usuarios por el mal uso de este VMP.

En el distrito Urbanizaciones, estas zonas se han pintado en El Soto de La Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal. Han quedado fuera por decisión de las empresas concesionarias, tanto La Moraleja como El Encinar y Cuestablanca.

Invasión de aceras

La polémica ha surgido porque como ven en la imagen, los espacios reservados invaden las aceras y dejan en un segundo plano al peatón.

Además, desde las entidades de conservación, responsables del mantenimiento de las vías públicas y espacios verdes de las urbanizaciones, no se ha recibido notificación alguna al respecto de las localizaciones elegidas por el Ayuntamiento para reducir aceras colocando encima de las mismas estos aparcamientos. Lo lógico es que un proyecto de estas características se hubiera hecho en colaboración de ambas partes.

La red de puntos de estacionamiento estará disponible en todas las aplicaciones de las empresas y la página web oficial del Ayuntamiento Alcobendas