María Alejandra Álvarez del Burgo y Sofía Elizaga: “Ganar un título en nuestro club es un sueño hecho realidad”

Compartir
El 28 de febrero de 2021 es una fecha que quedará siempre en el recuerdo del Feel Voley Alcobendas, equipo de Voleibol femenino que consiguió alzarse por primera vez en su historia con la Copa de La Reina. El estreno en su palmarés no pudo ser mejor, ya que conquistó el trofeo en Las Palmas y en una final donde se enfrentó al anfitrión, el CC0 7 Palmas.

La gesta pone de relieve un modelo de club, el del Feel, donde el estudio es capital para las 150 jugadoras que lo componen y la mayoría de las chicas compagina el deporte de élite con su labor profesional.

Dentro de su plantilla y como capitanas del equipo están María Alejandra Alejandra Álvarez del Burgo (Mari), colocadora y MVP de la final, y Sofia Elizaga, receptora y uno de los referentes del equipo. Ambas jugadoras, con 26 y 25 años, tienen en común que llevan más de una década en el club y este triunfo para ellas ha sido más especial por su trayectoria en el Feel Voley Alcobendas.

P- Habéis ganado la primera final de la copa de la reina en la historia del club. ¿Qué sensaciones tenéis y más después de llevas más de una década en el club?

MJ-Emocionada e ilusionada con poder darle un título a este club, que nos ha dado tantísimos años. Súper agradecidas con cumplir aquí un sueño que teníamos y se ha hecho realidad.

S-Nos ha hecho un poco mirar para atrás y recordar todos estos años de trabajo y en todas las compañeras que han trabajado con nosotras y que nos han ayudado todos estos años. Estamos muy orgullosas, tanto del equipo como del club.

Por primera vez en la historia el Feel Voley Alcobendas ganó la Copa de La Reina

P-¿Como fue la final? Porque encima jugasteis contra el anfitrión, el CC0 7 Palmas y fue un partido muy disputado que ganasteis en el quinto set

Mj-Éramos un poco la sorpresa y partíamos a priori como el equipo menos favorito a nivel de individualidades y de fichajes externos, pero tenemos un grupo muy unido formado con casi la misma plantilla que el año pasado y dar la sorpresa emociona el doble.

S-Se está diciendo mucho que dimos la sorpresa, pero creo que nosotras desde el minuto uno teníamos muy claro que se podía conseguir. Sabíamos que estábamos ahí. Si que ha sido una sorpresa a nivel de recursos de club, a nivel de fichajes, horas de entrenamiento y presupuesto. Pero para nosotras no ha sido una sorpresa.

María Alejandra Álvarez del Burgo, capitana del equipo y MVP de la final

De hecho, veníamos con mucha presión porque jugamos el torneo después de conseguir ocho victorias seguidas en liga y habiendo ganado a todos los equipos de la copa menos a uno. Sabíamos que era muy difícil. Y es cierto que jugamos la final contra el anfitrión, pero fuimos con todo lo que teníamos y mantuvimos el tipo en los momentos más complicados.

P-Una de las cualidades del Feel Voley es que la gran mayoría de sus jugadoras compagináis el deporte de élite con la vida laboral. ¿Es así?

S: La totalidad de los equipos de la copa se dedican exclusivamente al voleibol. No tiene nada que ver. No solo en las horas de entrenamiento sino en tu rendimiento, cabeza y descanso. Es duro y hay que compatibilizarlo.

Mj-Es un equipo que apuesta por la cantera y poder compaginar trabajos y estudios con el deporte de alto rendimiento. Al final los entrenamientos son de calidad y lo más importante, que hay que darlo todo, tanto en el entrenamiento como en el trabajo.

Desde hace dos años os entrena Guillermo Gallardo, un entrenador que parece os ha dado un plus de confianza ¿En que os ha cambiado?

MJ-Nuestro entrenador apuesta por la calidad de los entrenamientos y lo que yo creo que ha cambiado Guillermo es el aprovechamiento de esas horas de preparación.

S-Es el entrenador que hace los entrenamientos con más intensidad que hayamos tenido.

P- Por último, jugáis los partidos en el pabellón del CEIP Luis Buñuel, y la afición puede venir animar, ¿Verdad?

MJ-S-Animamos a la afición a que venga y disfrute en directo de un partido, ya que no tiene nada que ver con la televisión. El sonido de los golpes y la velocidad del juego impactan.