En Agosto se pagará por aparcar en más urbanizaciones de Alcobendas

Compartir
En el próximo mes de agosto se darán a conocer los últimos detalles de la ampliación de la zona de estacionamiento regulado en las urbanizaciones de Alcobendas. Esta nueva fecha salió a colación en la Junta municipal de distrito celebrada durante el mes de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio.

En esta ocasión fue el concejal responsable, tanto del distrito Urbanizaciones, como de Seguridad y Tráfico, Aitor Retolaza ( Cs), el que anunció a los presentes que en agosto vencía el contrato del distrito Centro existente para la zona Ora y que se iban a ampliar las zonas de pago por aparcar en las vías residenciales de la urbanizaciones. En concreto, en todo el Soto de la Moraleja, parte del Arroyo De la Vega, calles de El Juncal y vías de Fuente Hito. Lo lógico es que los nuevos parquímetros estén en funcionamiento, o bien ya el próximo mes de agosto, o como muy tarde en septiembre. Es decir, el objetivo del equipo de Gobierno actual, conformado por el PSOE y Ciudadanos, es que esta ampliación este en marcha dentro de seis meses, siempre y cuando impere la normalidad en todo lo referente a la pandemia del coronavirus.

Hasta este nuevo anuncio hecho por parte del concejal de Ciudadanos, y en virtud de las circunstancias provocadas por la pandemia, existía cierta incertidumbre respecto a qué postura iba a tomar el ayuntamiento finalmente. La premisa de este plan es reducir el número de coches foráneos que utilizan las vías residenciales de las urbanizaciones para aparcar sus vehículos y después ir a las empresas donde desempeñan sus funciones laborales.

El actual gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas anunció hace meses que iba a poner en marcha la nueva zona ORA en el mes de septiembre tras, según las fuentes municipales, retocar el proyecto elaborado por el ejecutivo anterior.

Zona especial para empresas

Respecto a estas modificaciones lo más reseñable es que en calles del Arroyo De la Vega se va a implantar una zona naranja especial para empresas y se mantiene de verde todo el Soto de La Moraleja.

Además, los parquímetros también se colocarán en El Juncal y en Fuente Hito, quedando solo exentas de la zona ORA las calles de La Moraleja y El Encinar de los Reyes.

Un ejemplo de esta problemática existente se vislumbra en los cálculos realizados en el Soto de La Moraleja, zona más afectada, por la Entidad de Conservación, que cuantifican en más de 700 los vehículos que no pertenecen a residentes y aparcan en sus vías los días laborables.

Los Residentes tendrán tarjeta

Acompasado a este proceso, el ayuntamiento, a través de la concejalía del distrito y de la Delegación de Movilidad y Tráfico, pondrá en marcha una campaña informativa explicando a los vecinos de qué manera y como se tienen que sacar las tarjetas de residentes para poder ocupar con sus coches la vía pública