Educación

Madrid solicita el regreso de los alumnos de 2º de Bachillerato a las clases el 1 de junio

Compartir
La Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno central que autorice el regreso de los alumnos de 2º de Bachillerato a las clases presenciales el 1 de junio. También se haría extensible a alumnos con dificultades en los estudios a distancia, ya sea por carencia de medios tecnológicos o por necesidades especiales de aprendizaje .

La Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio de Sanidad que flexibilice las actividades educativas que se pueden realizar en la fase 1 del desescalada, con el objetivo de que los alumnos de 2º de Bachillerato, que tras los exámenes ordinarios se enfrentarán a la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), puedan volver a las clases el próximo lunes 1 de junio.

De esta manera, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas, estos alumnos podrían, según la petición realizada por el consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio,» acometer un repaso del curso antes de los exámenes finales ordinarios.

Los exámenes de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid comenzarán el 10 de junio, por lo que, según la el Gobierno regional, «no tendría provecho educativo iniciar las clases presenciales de 2º de Bachillerato el 8 de junio»

Vuelta prevista para la fase 2

En caso de que el Ministerio de Sanidad no accediese a la petición de la Comunidad de Madrid, los cursos de final de etapa, como 2º de Bachillerato, no volverían las clases presenciales.

También el refuerzo pedagógico se plantearía para cuando la región llegue a fase 2, es decir, en principio a partir del 8 de junio, y se centraría en Primaria, puesto que los exámenes de Secundaria y Bachillerato ya se estarían desarrollando.

En el caso de Educación Especial y de Educación Infantil, entre 3 y 6 años, está descartada la vuelta a las clases presenciales este curso escolar.

Por su parte, en la Primera Etapa de Educación Infantil, es decir entre 0 y 3 años, el Ejecutivo autonómico plantea una posible vuelta cuando la región pase a fase 3, circunstancia factible teniendo en cuenta que durante el mes de julio también están abiertas y en funcionamiento las escuelas de Educación Infantil.