Actualidad

Los toboganes de Sanse cumplen todas las certificaciones de seguridad

Compartir
Una luxación de cadera que sufrió una niña de 11 años al tirarse de uno de los toboganes incluidos en uno de los dos parques inclusivos recién estrenados en San Sebastián de los Reyes ha levantado cierta polémica entre los vecinos de la localidad.

La noticia ha saltado a los medios de comunicación de tirada nacional y la alarma se ha dado porque se da a entender que la altura de los elementos de juego, ya que los toboganes son de los más altos que existen en la Comunidad de Madrid, podría no cumplir con la normativa y las certificaciones de seguridad necesarias.

Ante la noticia, desde La Mirada Norte nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y los responsables pertinentes. Las fuentes municipales aseguran que «los parques han sido recepcionados con todas las certificaciones en regla exigidas por la Comunidad de Madrid y cumplen con todas las medidas necesarias para este tipo de instalaciones, que son extremadamente estrictas en este tipo de parques infantiles, y están visadas y absolutamente aprobadas»

Respecto al accidente sufrido por la menor el pasado jueves, 1 de julio, el Ayuntamiento «trasladó toda la información recabada al equipo de ingenieros responsables del proyecto y de la instalación de los parques. La empresa y la certificadora independiente se personaron a primera hora del viernes 2 de julio para revisar la instalación comprobando que cumple con todas las garantías de seguridad»

Además, el consistorio de la localidad «volvió a solicitar, de manera preventiva, a las empresas instaladores y certificadoras -líderes del mercado y de total solvencia-, según matizan,  la ratificación del cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Cosa que se hizo«, añaden

Por último, desde el Ayuntamiento destacan que los parques están teniendo una gran aceptación por parte de los vecinos con valoraciones muy positivas y desde su apertura han tenido un uso intensivo más alto de lo habitual por la novedad y las características de la instalación. En este sentido, también resaltan que existen otras instalaciones en la Comunidad de Madrid con toboganes con más porcentaje de pendiente y giros más acusados.