Cultura y entretenimiento

Los que más han firmado en la Feria 2024 y algunos nos han sorprendido

Compartir
Iremos dando los datos que nos van llegando de lo mejor de la Feria del Libro de este año, pero lo iremos haciendo en entregas porque no es posible dar todas las informaciones en un solo artículo. Hoy apuntamos estos cinco.

‘La furia’ (Alex Michaelides)

Acaba de salir a las librerías el nuevo libro de Alex Michaelides, que cosechó un tremendo éxito mundial con ‘La paciente silenciosa’. Se trata de ‘La furia’ (Alfaguara), un entretenido rompecabezas que transcurre en cinco actos y que cuenta con un final sorprendente. Lana Farrar es una antigua estrella del cine e icono de la moda que, tras quedarse viuda, no sale de su casa de Londres. Cada año invita a sus amigas a pasar la Pascua en su idílica isla griega privada, donde azota un viento llamado ‘la furia’ por los lugareños. Cuando este viento impida regresar al grupo de amigos, comenzarán los enfados… y alguien desaparecerá.

‘La grieta del silencio’ (Javier Castillo)

Javier Castillo, el autor de ‘La chica de nieve’, regresa con una nueva novela de su personaje Miren Triggs. En ‘La grieta del silencio’ (Suma de Letras), la acción arranca en 1981 en Staten Island, cuando aparece abandonada la bici de un niño, pero de él ni rastro. Treinta años después, aparece un cadáver con los labios sellados y Miren Triggs, junto con un antiguo profesor de periodismo, investigará qué relación hay entre los dos sucesos.

‘Los días ligeros’ (Yolanda Guerrero)

Desde la M30 de Madrid, a la altura del puente de Costa Rica, se divisa uno de los edificios más emblemáticos de Madrid de las últimas décadas; la piscina Stella, obra de Luis Gutiérrez Soto, inaugurada en 1952 y clausurada en 2006. En esas cinco décadas de existencia albergó los chapuzones y las risas del pueblo llano, pero también fue visitado por condesas, baronesas y hasta por Ava Gardner, una de las primeras en lucir bikini en el solar. ‘El animal más bello del mundo’ es una de las secundarias de ‘Los días ligeros’ (Plaza & Janés), una afortunada novela de Yolanda Guerrero que devuelve a Stella su lugar en la historia. Y lo hace con una preciosa narración protagonizada por tres jóvenes de diferente clase social que se conocieron en la piscina y que forjaron su amistad entre glamour, asesinatos y misterios. Muy adictiva y recomendable.

‘Mar en calma y feliz viaje’ (Bette Howland)

Otro interesante libro para fichar de cara al verano viene de la mano de Bette Howland, una agradable novela que, en su momento de publicación, en 2019 y en Estados Unidos, causó sensación en la crítica. Si te gusta Vivian Gornick o Lucia Berlin, disfrutarás de ‘Mar en calma y feliz viaje’, una colección de relatos en la que, entre otros temas y siempre con ingenio, creatividad y humor nos habla de la familia y del no siempre estrecho vínculo entre madres e hijas. Los textos nos llevarán a una boda judía con familiares complicados, a conocer las bibliotecas públicas de la ciudad en aquella época -llenas de gente sin otro lugar adonde ir- o visitaremos un ‘kaddish’ por la muerte de un amigo.

‘Una comisaria en la Provenza’ (Pierre Martin)

No es necesario haberse leído las 11 entregas anteriores de casos de la inspectora Isabelle Bonnet y su ayudante Jacobert Apollinaire para disfrutar del nuevo libro de la saga, ‘Una comisaria en la Provenza’ (Planeta Internacional). Pierre Martin -seudónimo de un escritor alemán- regresa con sus dos carismáticos personajes en una obra refrescante, con sus dosis de misterio, perfecta para verano. Tras un trauma personal, Bonnet vuelve a un pequeño pueblo de la Provenza, Fragolin, donde pasó su infancia. Ahí nunca pasa nada… hasta que aparece el cadáver de una mujer en una villa, cuyo propietario, un joven inglés, ha desaparecido sin dejar rastro.