Los nuevos vecinos de La Moraleja entran en sus viviendas

Compartir
Los propietarios de la primera fase de los 450 pisos que se están construyendo en el principio del Camino Ancho de La Moraleja han entrado en sus viviendas a finales de 2023 y en pocas semanas lo harán los nuevos inquilinos en su totalidad.
LMN

Este aumento de vecinos en este fondo de saco es sensible de cara a la funcionalidad de la urbanización, ya que no tienen accesos independientes, están situados en una zona escolar y aumenta casi un 30% el número de viviendas que hasta la aparición del desarrollo urbanístico de La Carrascosa había en los 60 kilómetros de viales de La Moraleja.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcobendas citó a los propietarios de este espacio geográfico para poder debatir sobre posibles soluciones a la movilidad de una manzana que se convertirá a determinadas horas del día en una auténtica ratonera de difícil escape.

Los nuevos vecinos de La Moraleja solicitan al consistorio que reactive la sectorización de los terrenos de Buenavista para prolongar el Camino Ancho hasta el Paseo Conde de los Gaitanes a la altura de la salida a Barajas.

Desde el Ayuntamiento rechazan esta posibilidad y así lo hicieron en el pleno extraordinario de Presupuestos ante una enmienda presentada por el Grupo Municipal de Vox que pedía al Gobierno Popular destinar un remanente económico a una partida que permitiera iniciar el proceso de sectorización de estos terrenos para construir un acceso independiente.

Desde el consistorio, y por lo que se ha sabido, prefieren hacer este acceso por la Solana de Valdebebas. Ambas soluciones son lentas y mientras se llevan a cabo se prevé un caos circulatorio en la zona a las horas de entrada y salida de los colegios. La reunión estuvo presidida por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara.