Los parquímetros monopolizan la Junta Municipal del distrito Urbanizaciones de Alcobendas

Compartir
Los vecinos presentes en el Centro Cultural Anabel Segura preguntaron al Concejal responsable del Tráfico y la Seguridad sobre las dudas existentes respecto a la entrada en funcionamiento de la Zona ORA en el Soto de La Moraleja, El Juncal, Fuente Hito y Arroyo de la Vega.
LMN

El pasado martes, 6 de febrero se celebró la Junta Municipal del distrito Urbanizaciones de Alcobendas. A la cita celebrada en el Centro Cultural Anabel Segura acudieron una treintena de vecinos y después del clásico repaso a las principales actuaciones llevadas a cabo por las Entidades de Conservación, la Policía Local y el Ayuntamiento en este espacio geográfico, el conclave vecinal entró en el turno de preguntas de los residentes presentes en la sala.

Los nuevos parquímetros

Como era de esperar, el tema principal sacado a colación en la intervenciones de los vecinos fue el parquímetro en las nuevas zonas de este distrito y su inminente puesta en marcha. A todas estas preguntas contestó in situ Carlos Rodrigo Medina, edil del ramo, y que fue contestando una a una todas las preguntas al respecto.

En resumen, las sanciones comenzarán el día 1 de marzo, la tarjeta de residente no es física sino virtual, los trabajadores cualificados( camareros, profesores, jardineros y demás personal que cumplimente los requisitos) pagarán al año 120 euros y los residentes 20 euros. Además, se recordó que no hay limite de vehículos para pedir tarjetas por vivienda y que el horario será de lunes a viernes, de 9:30 a 14 horas.

Por otro lado, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento, entre otras muchas cosas, que limpiara los contenedores del distrito con más asiduidad y que se tomen medidas para limitar la velocidad con la que algunos vehículos circulan por las calles de las urbanizaciones de Alcobendas.

La siguiente Junta Municipal del distrito Urbanizaciones se celebrará el próximo 19 de marzo