//NO UTILIZAR SIN PERMISO DE FOTOGRAFÍA// Fotógrafo: Carlos Garcia Pozo 21/02/2020 - Madrid - Comunidad de Madrid - Reportaje entrevista con Andrés Roca-Rey torero peruano

Los mejores libros de 2023 de varios tipos y de qué tratan

Compartir
Los Goodreads Choice Awards han destacado a los mejores libros de 2023 separados por categorías, por lo que lo mejor de la fantasía, ficción, terror o ciencia ficción entre otros géneros se deja ver y os ofrece ideas para regalar en estas fechas tan especiales.
LMN

En esta ocasión vamos a conocer los mejores libros del año según Goodreads, la comunidad virtual de catalogación de lecturas creada en 2006 y que pertenece a Amazon. Una buena muestra para conocer todo tipo de obras y las lecturas más destacadas de 2023.

Mejor libro de Ficción

‘Amarilla’ – R.F. Kuang

La sinopsis del enorme éxito de R.F. Kuang dice lo siguiente: “Athena Liu es una escritora famosa y June Hayward es una escritora a la que no conocen ni en su casa. Cuando Athena muere de forma tan inesperada como extraña, June le roba su último manuscrito. Y no solo eso: lo publica como si fuera obra suya. Sin embargo, hay evidencias que amenazan con poner en peligro el éxito que June ha conseguido de manera tan (por decirlo finamente) cuestionable. Y es entonces cuando descubre hasta dónde está dispuesta a llegar para conservar la vida que ella cree que merece”.

Mejor libro de Ciencia Ficción

‘In the Lives of Puppets’ – T.J. Klune

Uno de los pocos libros de la lista que todavía no está en español. Sinopsis: “En una extraña casita construida en las ramas de una arboleda, viven tres robots: el androide inventor Giovanni Lawson, una máquina enfermera agradablemente sádica y una pequeña aspiradora desesperada por recibir amor y atención. Victor Lawson, un humano, también vive allí. Son una familia, escondida y segura”.

Mejor libro de Fantasía

‘Hell Bent’ – Leigh Bardugo

La nueva entrega de la saga de Alex Stern todavía no ha sido traducida al castellano, por lo que si queréis introduciros en la misma también podéis haceros con ‘La novena casa’, disponible en español.

Mejor libro de Fantasía Juvenil

‘Rivales divinos’ – Rebecca Ross

La fantasía juvenil siempre es una gran opción, y ahí Rivales divinos de Rebecca Ross sabe destacar: “Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette. Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica”.

Mejor libro de Romantasy

‘Alas de sangre’ – Rebecca Yarros

Romantasy es un tipo de literatura por el que los más jóvenes se están decantando gracias a la mezcla de una buena historia de amor y un mundo de fantasía. La sinopsis de Alas de sangre dice lo siguiente: “Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de Navarre: los jinetes de dragones”.

Mejor libro de Terror

‘Holly’ – Stephen King

Stephen King, el maestro del terror, pero también de otro tipo de literatura, y así lo demuestra con su nuevo libro en el que vuelve a demostrar que también está a la altura de los más grandes cuando toca escribir sobre detectives y asesinatos. La sinopsis de Holly dice lo siguiente: “Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo. A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de académicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie. Son astutos, pacientes y despiadados, y obligarán a Holly a emplear sus habilidades al máximo y a arriesgarlo todo si quiere cerrar el caso más oscuro al que se ha enfrentado jamás”.

Mejor libro debutante

‘Las mujeres Weyward’ – Emilia Hart

Una obra de ficción histórica que ha destacado enormemente y ganado tanto el premio a mejor libro debutante como al de mejor ficción histórica. La sinopsis de ‘Las mujeres Weyward’ dice lo siguiente: “Intentaron encerrarnos. Pero una mujer Weyward tiene una naturaleza salvaje en su interior. Nadie nos va a controlar”. Un libro que trata sobre tres mujeres de una misma familia en tres épocas distintas, con una conexión especial con la naturaleza en una obra que no se corta a la hora de mostrar su dureza.