Los libros de texto de segunda mano se disparan en ventas un 68%

Compartir
La demanda de libros escolares de segunda mano ha aumentado un 68 % entre junio y agosto, y su precio ha crecido un 8 % respecto al curso pasado, situándose en 24 euros de media.
LMN

Otro producto reutilizable cuya demanda también crece son los uniformes escolares: su demanda se eleva un 223 % en relación al pasado curso, «posiblemente como efecto de la inflación y por el aumento de la conciencia de la sociedad por la economía circular», sostiene un informe de la empresa Milanuncios.

El 70 % de los anuncios nuevos de este año se han publicado entre junio y julio y, concretamente, al acabar el curso escolar en el mes de junio, cuando la oferta crecía un 242 % respecto al mes de mayo.

Por otro lado, el precio medio por libro para la vuelta al cole ha subido un 8 % sobre el ejercicio anterior, «en un mercado que alcanza un valor total de más de 2,9 millones de euros en los últimos 12 meses».

Secundaria y bachillerato

Por niveles, los productos más demandados son los libros para los cursos de Secundaria, que acumulan el 52 % de las visualizaciones en los anuncios de esta categoría.

Sin embargo, analizando individualmente por cursos, son los de primero de bachillerato los que más interés generan, acaparando el 22 % de las visualizaciones.

Por comunidades autónomas y volumen de oferta, Andalucía es la que más anuncios tiene. con el 18 % de la oferta total, seguida de Madrid (13 %) y Castilla y León (12 %).

No obstante, es la región madrileña la que más valor de mercado genera en sus anuncios, más de 500.000 euros en total, debido a que Madrid tiene un precio medio mayor en sus anuncios.