Moda y Tendencias

Los canales de Venecia se quedan sin agua y sin turistas

Compartir
Una de las ciudades más turísticas de Italia ha llamado la atención del mundo por la impresionante sequía que viven sus canales. Por supuesto nos referimos a Venecia, donde las góndolas que transportan a miles de turistas están varadas, ya que la prolongada marea baja hace imposible navegar por algunos canales de la ciudad. 
LMN

Miles de turistas prefieren viajar a Venecia para vivir una experiencia muy solicitada por muchos, recorrer la ciudad con canales a bordo de una góndola. Sin embargo, en los recientes días de febrero la prolongada marea baja ha causado la imposibilidad de navegar, así que muchas góndolas están en medio del lodo durante uno de los periodos de mayor carga turística, pues es el tradicional Carnaval de Venecia. 

¿Por qué no hay agua en los canales de Venecia? 

El bajo nivel de agua que presentan los canales de Venecia se debe a un fenómeno bastante común, llamado marea baja y se está prolongando un poco más de lo habitual. De acuerdo con el Centro de Previsiones de las Mareas de Venecia, la marea se situará entre los 55 y 60 centímetros durante el fin de semana, los días más importantes del Carnaval de Venecia. 

La marea baja se debe a diversos factores y uno de ellos es la falta de lluvia que afecta a toda la región de la ciudad y del país. Sin duda es algo sorprendente, ya que la noticia ha dado la vuelta al mundo entero gracias a las imágenes compartidas por varias agencias de noticias, donde se ven los canales con poca agua, con lodo, o incluso secos. 

Además de la afectación turística que tiene la marea baja de los canales, también provoca problemas entre los habitantes, quienes en muchos puntos es imposible la navegación y el llegar a casa ha sido un problema para ellos. Sin duda alguna se debe intervenir con un plan de fraccionamiento y desvío de líneas. Algunas especies de animales aparecen muertos, un tanto por las bajas temperaturas y la marea baja.