Cultura y entretenimiento

‘El piloto’, acción a la vieja usanza, en un film directo y efectivo

Compartir
El tremendo éxito de ‘300’ debería haber ayudado a que Gerard Butler se convirtiera en una de las mayores estrellas de Hollywood. No es que le haya faltado el trabajo desde entonces, pero lo cierto es que nunca ha llegado tan alto como apuntaba, en buena medida por la decadencia de la figura del héroe de acción en Hollywood.
BettyGS

 Con El Piloto’, Butler, ha encontrado una propuesta perfecta para echar mano de su carisma y liderar un pasatiempo muy entretenido y honesto que en ningún momento aspira a otra cosa. Habrá espectadores para los que eso no sea suficiente, pero yo siempre agradeceré que películas de este estilo sigan llegando de vez en cuando a los cines.

‘El Piloto’ recupera esas películas de acción en las que los héroes eran muy buenos y los villanos muy malos, sin dejar espacio a que estos últimos tengan el suficiente gancho para que incluso cierto sector del público se interese más por ellos.

Es verdad que aquí hay algunos matices, desde el pasado del protagonista hasta las particularidades del personaje de Mike Colter, pero en líneas generales predomina ese fuerte contraste, dejando claro en todo momento lo que va a ofrecer al espectador.

La principal consecuencia de todo ello es que ‘El Piloto’ es extremadamente previsible, pero sus propios responsables son conscientes de ello y optan por ir en todo momento de frente.

Lo importante aquí es que la historia avance, primero con el problema que sufre el avión y luego con el lío en el que se meten por el lugar en el que aterrizan de urgencia. Solamente con esos datos, cualquiera puede adelantarse a todo lo que se va sucediendo, lo cual no quita que uno pueda pasárselo en grande con su visionado.

Un thriller resultón que hubiese arrasado en los videoclubs durante los años 90 a otra cosa bastante más estimable. A medida que la amenaza contra los protagonistas va creciendo.

‘El Piloto’ va a ser una gozada para los amantes del cine de acción a la vieja usanza que echen de menos esas películas sencillas y directas que no quieren complicarse más de la cuenta.

Sinopsis

El piloto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje para salvar a sus pasajeros cuando el avión es alcanzado por un rayo. Aislados en una isla devastada por la guerra, se dará cuenta de que sobrevivir al aterrizaje ha sido solo el principio. Cuando la mayoría de los pasajeros son secuestrados por los rebeldes, su único cómplice será Louis Gaspare (Mike Colter), un asesino que viajaba en el avión acompañado de un agente del FBI. Torrance tendrá que recurrir a Gaspare para salvar a los pasajeros y se dará cuenta de que no todo es lo que parece.