ActualidadDeporte y vida sana

Los Campus Predeportivos de Verano en Sanse ofertan 7.200 plazas

Compartir
La Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR) es la responsable de la organización de la oferta de los Campus Predeportivos de Verano 2023.

Este año, los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán optar a 7.200 plazas que se ofertan en verano y contarán con novedades en torno a las actividades acuáticas para todos los participante. Los Campus deportivos de verano abrirán sus inscripciones el 3 de mayo

Meses de junio, julio y agosto

Los campus predeportivos se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto. Estarán divididos en cuatro quincenas con una semana de pre-campus que se ha programado del 26 al 30 de junio con cambios en algunas de las sedes a causa de las obras de acondicionamiento de las instalaciones deportivas.

El acto de presentación contó con la presencia de Luis García, presidente de la ACDSSRR, acompañado por el alcalde Narciso Romero; el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y el concejal de Deportes, Ángel Buenache.

El lema elegido para los campus de este año es “Conciliación, convivencia y confianza”, y cuentan con la participación de 19 entidades deportivas del municipio cuyas opciones se podrán consultar desde el 24 de abril

Plazas de inclusión y sociales

En la oferta de municipal de 7.200 plazas vienen incluidas 900 para las familias más desfavorecidas de la ciudad, con el fin de facilitar la inserción social y una alternativa de ocio deportivo durante los meses de verano.  Este recurso se está activando ya a través de la Delegación de Bienestar y Protección Social desde el pasado 18 de abril y supondrá una subvención de prácticamente el 100% del coste para estas familias.

Además, al igual que en las pasadas ediciones, se ofertan plazas con carácter inclusivo para aquellos niños y niñas con algún tipo de discapacidad que quieran disfrutar de este campus gracias a la labor de la Fundación FDI.

El Ayuntamiento subvenciona el 50% de la actividad, sin incluir las de protección social para garantizar que una gran parte de las familias de la ciudad puedan combinar la conciliación y la práctica deportiva.

Precampus y Campus de Verano 2023 – San Sebastián de los Reyes

Distribución de quincenas:

• Precampus: del 26 al 30 de junio (ambos inclusive).

• 1ª Quincena: del 3 al 14 de julio (ambos inclusive).

• 2ª Quincena: del 17 al 28 de julio (ambos inclusive).

• 3ª Quincena: del 31 de julio al 11 de agosto (ambos inclusive).

• 4ª Quincena: del 14 al 25 de agosto (ambos inclusive) (15 de agosto festivo).