«Los Bridgerton», la serie más esperada ya está en Netflix

Compartir
Basada en las novelas de Julia Quinn, la historia nos lleva a través de los asuntos amorosos y existenciales de la numerosa familia Bridgerton, con siete hermanos y hermanas que navegan entre sus más profundos deseos y el destino que les ha asignado la sociedad británica de mediados del siglo XIX.

BettyGS

Estrenada en Netflix el 25 de diciembre de 2020, la primera temporada de ‘Los Bridgerton’ se convirtió en el regalazo de las navidades.Tras aquellos primeros ocho episodios, el futuro llega en una segunda temporada cargada de dramas y comedias.

Lo primero es lo primero: ¿Cómo acaba la primera temporada de ‘Los Bridgerton’? ¿Y cómo deja la situación para una continuación? La historia principal se ha centrado en el romance de Daphne y Simon, el duque de Hastings, que ha ido desde el ‘date faking’ hasta su matrimonio, al mismo tiempo deseado (porque se aman) y provocado por sus indiscreciones (se enrollan en una fiesta, arriesgando su buen nombre en sociedad).

Al final de la historia, logran superar el gran obstáculo al que se estaba enfrentando su relación: tener hijos. Tras un emotivo discurso sobre su derecho a ser feliz y dejar atrás los juramentos sin sentido, Simon decide que es hora de pasar página. En la última escena vemos cómo Daphne da a luz a un niño, empezando una nueva etapa para la pareja.

Aunque su historia tiene «final» feliz, el resto de personajes aún tienen mucho que decir. Eloise está al borde de ser presentada en sociedad, algo que la aterra y la aleja de su sueño de ser una escritora independiente y soltera.

Anthony ha renunciado a encontrar el amor y dedicarse a su responsabilidad como primogénito de una familia con un padre ausente. Colin se ha ido a recorrer el mundo después de su fracaso amoroso con Marina Thompson, que se ha casado por conveniencia tras descubrir que su embarazo seguía adelante. Benedict se siente cada vez más atraído a un estilo de vida diferente, donde se cuestionan las formas clásicas.

Quizá muchos esperan saber qué pasará con Daphne y Simon, pero lo más probable es que su historia pase a un segundo plano a partir de ahora. La respuesta está en los libros de Julia Quinn: cada una de las novelas de la saga se centra en uno de los Bridgerton, dejando a los demás en un segundo plano. Entonces, la pregunta es: ¿quién será el siguiente?

Ya lo sabemos: Netflix seguirá el orden natural de los libros, por lo que el siguiente protagonista será Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia. Y también el que debe ocupar el papel del patriarca, un rol con el que le hemos visto sufrir en esta primera temporada.

Aun así, tras su desengaño amoroso con una cantante de ópera, decide que es hora de sentar la cabeza y casarse con una joven respetable. Decide que es hora de entender el matrimonio como un deber, y no como un acto de amor.

Anthony (Jonathan Bailey), el primogénito de la familia, será el protagonista de la segunda temporada, por lo que su regreso está asegurado junto con el fichaje de Simone Ashley, su interés amoroso en los nuevos episodios.

Pero es imposible que lo haga sin su querida familia: Colin (Luke Newton), Benedict (Luke Thompson), Daphne (Phoebe Dynevor), Penelope Featherington (Nicola Coughlan), Eloise (Claudia Jessie) y los pequeños de la casa Francesca (Ruby Stokes), Gregory (Will Tilston) y Hyacinth (Florence Hunt). Sin olvidar, claro está, a la matriarca de los Bridgerton (Ruth Gemmell). También esperamos seguir viendo la elegancia de Lady Danbury (Adjoa Andoh) y los divertidos caprichos de la reina Carlota (Golda Rosheuvel).

Al que no veremos esta vez es a Simon (Regé Jean-Page). El actor que dio vida al duque de Hastings en la primera temporada, y una de las razones detrás de este fenómeno del streaming, decidió abandonar la serie.

El principal fichaje es el de Simone Ashley, a la que hemos visto en ‘Sex Education’ y que aquí dará vida a Kate Sharma, hermana de Edwina y que se convertirá en el principal interés amoroso de Anthony. Pero atención con Edwina, a la que dará vida Charithra Chandran, y que también querrá captar la atención del vizconde.