Los barrios de Moscatelares, Pilar de Abajo y Tejas Verdes se convierten en Zonas 30

Compartir
Con el objetivo de regular la movilidad de estas zonas de San Sebastián de los Reyes próximas al polígono e incrementar la seguridad de los residentes, el Ayuntamiento ha procedido a señalizar los barrios de Moscatelares, Pilar de Abajo y Tejas Verdes con distintivos verticales de “Zona 30”.

Para llevar a cabo este proceso las delegaciones de Movilidad y Obras y Servicios del consistorio han colocado 10 señalizaciones verticales de “Zona 30” en el perímetro de estas zonas. En particular, con estas nuevas placas, se limita el paso de vehículos cuyo peso exceda de las 5,5 toneladas.

Además, con esta actuación, según destacan desde las fuentes municipales, también se limita en toda la zona el estacionamiento de vehículos destinados al transporte de mercancías, por lo que vehículos mixtos, furgonetas, y otros de mayores dimensiones tendrán regulado y prohibido el aparcamiento, lo que supondrá evidentes ventajas en materia de calidad de vida para los residentes.

Ante esta nueva normativa en estos barrios, el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “con la colocación de estas señalizaciones se ha atendido una demanda vecinal de hace muchos años con la que se pretende pacificar el tráfico, aumentar la seguridad vial de la zona y conservar mejor una vía pública que no está preparada para soportar este tráfico de gran tonelaje; esto tiene consecuencias en materia de ruido, contaminación y otros perjuicios para un colectivo vecinal que requiere de acciones para una significativa mejora de su calidad de vida”.