Los Royal Oaks Knights inician la temporada con la actividad del Skill Camp
En muy pocos años, los Osos de Alcobendas se han convertido en uno de los equipos más respetados del fútbol americano en España. Desde el año pasado compiten con el nombre de Alcobendas Cavaliers y son máximos favoritos a ganar todos los trofeos que disputa.
El coronavirus cerró con antelación una temporada donde el conjunto tenía la posibilidad de proclamarse Campeón de Madrid por tercera vez consecutiva.
Como en años anteriores, el club de Fútbol Americano de Alcobendas desarrollará su Skills Camp durante la primera semana de septiembre, permitiendo a los jóvenes de entre 12 y 19 años (nacidos de 2001 a 2007) incorporarse a las secciones cadete y junior del equipo.
La actividad del Skills Camp está enfocada a que los nuevos deportistas que se incorporen puedan conocer los fundamentos básicos del fútbol americano.
En este sentido, los técnicos deportivos también observarán las distintas capacidades físicas de los deportistas, con el fin de destinarlos a las distintas unidades especializadas que componen los equipos de fútbol americano.
A este fin, los entrenamientos incluirán tanto actividad de campo como entrenamientos de fuerza con pesas, en la misma localización y al aire libre.
Estadio del polideportivo José Caballero
Estos entrenamientos se desarrollarán en el estadio J.Caballero los días 2 y 4 de septiembre, de 18:30h-20:30h. Después de estas dos fechas, comenzarán los entrenamientos oficiales para preparar la nueva temporada, en el mismo horario y localización.
Las sesiones del Camp se llevarán a cabo cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias referentes a la práctica deportiva, tomando la temperatura a la llegada de todos los participantes e incorporando de dispensadores de geles hidroalcohólicos para desinfectar tanto a los jugadores, como a todo el material que se utilice en el entrenamiento.
La actividad se dividirá en diferentes grupos, permitiendo así una mayor distancia de seguridad. Todos los deportistas deben acudir con su propia botella de agua identificada, mascarilla y ropa deportiva