Liceo Europeo, un colegio de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional

Compartir
Liceo Europeo es un colegio privado, mixto, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, en el que cursan sus estudios más de 1.270 alumnos de entre 1 y 18 años.

Ha implementado la metodología americana en la etapa de Educación Infantil, siendo además un colegio autorizado para ofrecer el Continuo de programas del Bachillerato Internacional (desde los 3 hasta los 18 años). Se imparten los Programas de la Escuela Primaria (PEP), de los Años Intermedios (PAI), el del Diploma (PD), y el Programa de Orientación Profesional (POP). Recientemente se ha incluido la modalidad del Bachillerato Americano entre su oferta educativa.

Es un Centro plurilingüe con inglés y español como lenguas vehiculares, chino curricular desde 1 año para todos los alumnos, y francés y alemán también dentro del horario lectivo. El Colegio es Centro examinador oficial de los exámenes de idiomas: Cambridge, Instituto Francés, Alemán, Confucio y Cervantes.

Su sistema pedagógico incorpora las nuevas aportaciones de la psicología del aprendizaje (inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, inteligencia emocional y social…), con total integración de la tecnología en el entorno educativo como cultura de centro.

Impulsa el desarrollo de competencias culturales, científicas, artísticas y musicales, enriqueciendo el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de proyectos colaborativos que fomentan la creatividad, la innovación y el talento, y favorecen nuevas técnicas en el aula.

Su pedagogía es personalizada y flexible y desarrolla una enseñanza activa, dirigiendo a los alumnos para que sean ellos mismos quienes construyan sus conocimientos.

C/ Camino Sur 10-12, 28109 Alcobendas, Madrid.

Tlf: 91 650 00 00 / F: 91 650 56 91.

Email: liceoeuropeo@liceo-europeo.es

www.liceo-europeo.es