Las televisiones se rebelan contra las ligas de fútbol europeas que ponen fin a sus campeonatos

Compartir
Canal+ anunciado que da por terminada su relación con la liga francesa y Discovery quiere rescindir antes de tiempo con la liga alemana

Los operadores de televisión empiezan a moverse en los países donde se ha anunciado que no volverá a ver partidos de fútbol hasta la temporada que viene. Su objetivo es romper los contratos donde el fútbol se suspenda.

Un caso de los que hablamos es Francia, cuya competición ha sido oficialmente suspendida por el primer ministro, Édouard Philippe,

Canal+ rescinde el contrato y anuncia que no paga más

El anuncio del político francés provocó un drástico movimiento de Canal+, que con pocas de diferencia anunció que daba por terminada su relación con la Ligue-1 y la Ligue-2 y lo más importante, que no piensan pagar las últimas facturas pendientes.

Esta coyuntura ocasionada por la pandemia provoca que los clubes de la Ligue 1 y la Ligue 2 tienen ante si un horizonte dramatico por la reducción en los ingresos por derechos de medios durante el resto de la temporada 2019-20.

Agujero de 243 millones de euros de agujero

Las tarifas pendientes de derechos nacionales de Canal Plus y beIN Sports, según informan desde el portal “Sports Business” suman 243 millones de euros.

Batalla entre Discovery y la Bundesliga

En el caso de la Bundesliga, Discovery está tratando de utilizar una cláusula de “rescisión especial” para concluir su contrato un año antes de lo previsto, según Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Pero se presenta batalla ante esta decisión, ya que la gestora del fútbol alemán (DFL), está considerando emprender acciones legales para mantener en vigor el contrato.

El grupo estadounidense, a través de su canal Eurosport, adquirió un paquete de derechos de la Bundesliga de primer nivel en un contrato de cuatro temporadas, de 2017-2018 a 2020-2021.

El lote incluye 40 partidos en directo de la Bundesliga por temporada, así como la fase de ascensos y descensos. Estos derechos fueron sublicenciados sobre DAZN y el servicio de transmisión OTT, en agosto del año pasado, en un acuerdo que cubría las temporadas 2019-20 y 2020-21. 

El amplio acuerdo también incluyó a DAZN distribuyendo los canales Eurosport 1 y 2 en sus plataformas en Alemania, Austria, Italia y España.

Ahora, Discovery ha expresado públicamente dudas sobre su futura inversión en derechos de fútbol de primer nivel durante algún tiempo.

La cadena de televisión de pago Sky Deutschland ofrecerá partidos de la Bundesliga a un “precio razonable” si la principal liga de fútbol del país regresa, como parece que va a ser, en las próximas semanas.