Las telenovelas triunfan en Netflix y es lo más visto

Compartir
En el catálogo de Netflix, no todo son thrillers o historias  coreanas, series juveniles con toques de fantasía o dramas muy serios y adultos. También encontramos un grupo de telenovelas que, con la cantidad de episodios que tienen, siempre acaban en los puestos altos del top 10 semanal de visionados.
BettyGS

En la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, por ejemplo, la serie más vista en habla no inglesa es ‘Hasta que la pasta nos separe’, tal vez la telenovela más divertida que podemos seguir en este momento.

 Muchas de esas telenovelas giran alrededor de familias metidas en el narcotráfico, o de personas que pelean contra todo y contra todos por conseguir sus sueños, o de amantes separados por los prejuicios sociales, o de venganzas muy elaboradas. Mira las vistas en la plataforma.

‘Hasta que la plata nos separe’

Esta es una nueva versión de una exitosa serie de los 2000 que sigue a una ejecutiva que va a casarse con un hombre que quiere que ella sea perfecta, y un vendedor de clase trabajadora con el que tiene un accidente de tráfico. Por las idas y venidas del destino, y por culpa de las consecuencias de ese accidente, los dos acaban enredados en la vida del otro, y lo que empieza como una venganza acaba derivando en una historia de amor.

‘Café con aroma de mujer’

es otro remake, ambientado esta vez en las regiones cafeteras de Colombia. Su protagonista es una joven a quien el dueño de una plantación de café cede varias hectáreas para que las exploten ella y su madre. Cuando muere el hombre, es su hijo quien se hace cargo del negocio y surgirá el inevitable enamoramiento entre ellos, aunque tendrán que superar numerosos obstáculos para estar juntos.

‘La reina del flow’

Venganzas entre las bambalinas del negocio de la música. Eso es lo que esta serie, cuya protagonista es una talentosa cantante y compositora de reguetón que acaba en la cárcel por culpa del hombre del que está enamorada. Mientras ella está en prisión, él roba sus composiciones y se convierte en una estrella, así que el objetivo de Yeimy en cuanto quede libre será vengarse y, de paso, reclamar el puesto que le pertenece entre el olimpo del reguetón.

‘Amar y vivir’

Joaquín acaba de llegar a Bogotá buscando a su hermana, que se ha escapado de casa. Irene trabaja en el mercado, en el puesto de frutas de su familia, mientras sueña con triunfar en la música. Ambos se encuentran por casualidad y se enamoran, teniendo que pelear para que su relación salga adelante, sobre todo porque la búsqueda de Joaquín lo llevará a moverse por los bajos fondos de la ciudad. Esa es la sinopsis, uno de los grandes éxitos recientes de la televisión colombiana.

‘Donde hubo fuego’

La venganza, o la justicia, es también lo que mueve al protagonista, que aporta la novedad de estar situada en un parque de bomberos. Allí encontramos a Poncho, que ha entrado en el cuerpo con una identidad falsa porque está convencido de que en ese parque de Ciudad de México está el hombre que mató a su hermano. Le ayudará en su propósito una compañera y, por supuesto, no faltarán las historias de amor ni los desnudos.

‘La reina del sur’

En 2002, Arturo Pérez Reverte publicaba La reina del sur, un libro sobre Teresa Mendoza, una joven mexicana que, tras pasar por España, se convierte en una importante narcotraficante. De esa novela ha habido varias adaptaciones a la pantalla, pero la más exitosa es la que protagoniza Kate del Castillo y emite Telemundo. En ella, Teresa lucha también por proteger a su familia de todos sus enemigos.

‘Señora Acero’

Sara Aguilar parece tenerlo todo, con un marido que parece ideal y unos hijos estupendos. Hasta que unos narcos lo asesinan y, entonces, Sara descubre que su marido no era quien parecía ser, que todas sus cuentas están embargadas y que sus enemigos, ahora, la persiguen a ella. Así que se convierte en una poderosa traficante que, de esa manera, consigue el poder necesario para proteger a su familia y a su entorno.

‘Pasión de gavilanes’

A principios de los 2000, ‘Pasión de gavilanes’ se convirtió en un fenómeno de dimensiones increíbles gracias a la historia de los hermanos Reyes, que entran a trabajar en la Hacienda Elizondo convencidos de que la familia provocó el suicidio de su hermana. Veinte años más tarde, la serie regresó con una mueva temporada que traslada la acción hacia los hijos de los protagonistas, que podrían estar involucrados en un asesinato que ha ocurrido en la zona.

‘La niña’

En esta lista, ‘La niña’ es una de las que aborda una temática más diferente y más potencialmente controvertida. Su protagonista es una joven que fue reclutada de niña por la guerrilla y obligada a luchar en la selva. Años más tarde, consigue salir de la banda y reinsertarse en la sociedad, pero esa labor no será sencilla porque tendrá que afrontar la vuelta con su familia y sus propios traumas. Está basada, además, en una persona real que, al salir de la guerrilla, acabó estudiando Medicina.

‘El cartel’

El protagonista está inspirado también en una persona real, un hombre que empieza de adolescente cocinando en un laboratorio de cocaína y acaba de jefe del cartel de los sapos, no sin antes haber colaborado con la policía para quitarse de encima a algunos rivales. La serie tuvo tanto éxito en su momento que se llegó a producir una precuela.