ActualidadModa y Tendencias

Las peluquerías pueden abrir el lunes con reserva de citas y un tercio del aforo

Compartir
Se prevé una alta demanda en los primeros días de apertura de los centros de belleza y para acudir hay que tener cita previa

Las peluquerías están dentro de la considerada fase Cero del plan de desescalada presentado por el Gobierno de la Nación y por tanto, pueden abrir sus puertas al público desde el lunes, 4 de mayo.

En concreto, en el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad se notifica que pueden abrir «locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes. Estos locales deberán contar con mostrador, mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual».

Otros requisitos para poder abrir los salones de belleza son que los clientes deberán pedir cita previa y los establecimientos solo podrán llenar un 30% de su aforo.

Además, los salones de belleza están obligados a dotar de la máxima protección individual a los trabajadores y se recomienda el uso de mascarillas

A partir del 11 de mayo sin cita previa

Será a partir del 11 de mayo cuando los salones de belleza podrán estar abiertos sin la necesidad de que un cliente haya tenido que reservar una cita previa. Eso si, se mantendrá que solo podrá rellenar el 30% de su aforo.