Las mujeres protagonizan los mejores libros para este verano

Compartir
Este verano, más que nunca, toca relajarse y desconectar. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que con los libros! Las mujeres son las protagonistas de las últimas novedades literarias que se han publicado en nuestro país y, especialmente, las sanitarias, a las que tanto tenemos que agradecerles tras la pandemia.  En La Mirada Norte hemos hecho una selección de títulos que no te van a defraudar mientras descansas en el destino que hayas elegido para pasar tus vacaciones.

Maria Montessori tiene claro desde muy joven que no va a seguir lo que la sociedad espera de ella y, convertida en la primera mujer médico de Italia, decide dedicar su vida a los niños. Maria debe enfrentarse a muchos obstáculos, pero consigue que su método se convierta en una auténtica revolución. En ‘La escuela de la vida’ (Planeta) podremos conocer a esta mujer extraordinaria que se enfrentó a las convicciones de su época y que luchó por alcanzar sus sueños.

También luchó por sus sueños Ricarda, ‘La doctora de Berlín’ (SUMA), que, a pesar de los obstáculos que le pusieron, no solo consiguió ser médico, sino llevar la medicina a los que más lo necesitaban en los años dorados del joven imperio alemán. Y de dos doctoras a una enfermera, la joven que en ‘La enfermera del puerto’ (Maeva) lucha en el Hamburgo de 1892, con el cólera cobrándose miles de vidas, por su familia, su futuro y su historia de amor. 

Sonia es otra de las protagonistas del verano gracias a la novela de Clara Sánchez, ‘Infierno en el paraíso’ (Planeta), una apasionante intriga sobre la huida de una princesa saudí. También hay que perderse este verano en la vida de ‘Sira’ (Planeta). María Dueñas vuelve a dar vida a la protagonista de su exitosa novela ‘El tiempo entre costuras’, que ya no es la inocente costurera que nos deslumbró en su día. Y, precisamente, tres modistas con sus secretos en el París de 1940 son las protagonistas de ‘El regalo de la modista’ (Libros de seda). 

En ‘El verano que volvimos a Alegranza’ (Plaza & Janés), otra mujer que busca su lugar en el mundo es Leandra, la editora de moda que decide pasar un verano en Alegranza, la casa de indianos que construyó su abuelo en el pueblo asturiano de Colunga. Y si hay libros en los que hay mujeres es en la saga de Lucinda Riley. Este verano se puede disfrutar de la esperada resolución al misterio de la séptima hermana en ‘La hermana perdida’ (Plaza & Janés).

Para terminar, os invitamos a conocer a las protagonistas de las últimas novelas románticas que se han publicado. Todas ellas, mujeres a las que el amor está a punto de sorprender. Tras el éxito de la serie ‘The Bridgerton’, Julia Quinn nos invita a conocer a los vecinos de esta peculiar familia en su nueva saga, que tiene cuatro volúmenes, publicados por la editorial Titania: ‘Por culpa de Miss Bridgerton’, ‘Un marido inventado’, ‘La otra Miss Bridgerton’ y ‘Primero llega el escándalo’. También tiene protagonistas de sangre azul ‘Conquistar a un duque’ (Espasa) y ‘Lady Jolie y su arrogante vizconde’ (Vergara).

Y este verano tampoco pueden faltar dos de las autoras de romántica que más venden en nuestro país. Megan Maxwell llega con ‘Hay momentos que deberían ser eternos’ (Esencia) y Elisabet Benavent con ‘El arte de engañar al karma’ (SUMA).