Cultura y entretenimiento

‘Las Momias Y El Anillo Perdido’ la animación española que llena las salas en España y en el mundo.

Es una película animada española dirigida por Juan Jesús García Galocha con guión de Jordi Gasull y Javier Barreira. Es producción de 4Cats Pictures, Anangu Grup y Moomios Movie AIE, con la colaboración de Atresmedia Cine y TV3, con participación de Movistar+ y protagonizada por Joe Thomas,
BettyGS

Me ha sorprendido tanto que no puedo que nacer esta mención y recomendarla a todos los que necesitan estímulos positivos o ya los posean,

Es la historia de un ciudad de momias de hace 3000 años que se encuentra en las profundidades de Egipto. En ese contexto, por mandato imperial la princesa Nefer debe casarse con Thut; sin embargo, ninguno de los dos desea que eso ocurra.

Por otro lado, en la tierra, Lord Silvester Carnaby decide realizar una expedición arqueológica y para su suerte encuentra una tumba egipcia con importantes tesoros como una alianza de matrimonio que decide utilizar sin saber que pertenece a una princesa.

Suena a largometraje infantil, pero no más lejos de la verdad, los mayores también la van a disfrutar como me ha ocurrido a mí. La acción te atrapa desde sus primeros minutos como cualquier película de acción real,  encuadres, movimientos de cámara y dirección artística dignos de cualquier film de aventuras, y algo esencial, un guion muy ingenioso.

Sinopsis

En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.