Las líneas circulares C10 y C11 de Alcobendas serán gratuitas hasta el viernes 22 para garantizar la movilidad
Con el objetivo de garantizar la movilidad de las personas mientras continúan las labores de limpieza y retirada de nieve y hielo en aceras y calzadas del municipio de Alcobendas, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido asumir el coste de las líneas circulares de autobús hasta el próximo 22 de enero.
La medida se extenderá hasta el 22 de enero y con su puesta en marcha el consistorio del municipio pretende favorecer los desplazamientos de las personas hasta que terminen los trabajos de limpieza y retirada de nieve y hielo que están realizando.
Ante esta decisión, el concejal delegado del Área, Aitor Retolaza (Cs), ha señalado que “en el Área de Movilidad hemos querido potenciar el uso del transporte público por dos motivos: evitamos accidentes en los peatones por posibles placas de hielo y conseguimos mejorar la limpieza de las calles al existir un menor movimiento de vehículos. Además, al aliviar el uso del metro como medio de transporte alternativo, descongestionamos los trenes y fomentamos mayor seguridad en este momento de la pandemia por Covid-19”