ActualidadAlcobendas

Las fotos de un dron en 2015 provocan la subida del IBI a 700 vecinos de Alcobendas

Compartir
Las imágenes aéreas realizadas por un dron en 2015, mandado por el Ministerio de Hacienda cuando lo dirigía el popular Cristóbal Montoro, es la causa del repunte de la cuantía en el Impuesto de Bienes Inmuebles que han recibido 700 vecinos de Alcobendas, y de los cuales, más de 350 son propietarios residentes en el distrito Urbanizaciones de la ciudad.

En concreto, estas fotos le han servido a la Dirección General del Catastro para actualizar los datos de las modificaciones realizadas en los inmuebles afectados. Esta técnica utilizada por Hacienda se sigue utilizando en la actualidad.

Además, esta subida del impuesto que han recibido los propietarios tenía un carácter retroactivo, ya que se ha cobrado la modificación realizada por los propietarios en el año correspondiente y el uso de la misma en los años sucesivos.

Ante la polémica suscitada entre los vecinos por el impuesto a pagar, el Ayuntamiento de Alcobendas organizó una Junta Municipal Extraordinaria el pasado 5 de noviembre, donde el aumento del IBI fue el único punto en el orden del día.

La explicación a los asistentes la dio una técnico del Ayuntamiento de Alcobendas, acompañada del concejal de Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino.