La Policía Nacional detiene en Sanse a un individuo por robar en el interior de 15 vehículos
El modus operandi del detenido se basaba en aprovechar el momento en el que los conductores utilizaban el cierre centralizado para dejar en ese momento alguna puerta entreabierta y de este modo acceder posteriormente al interior de los coches que estacionaban en un conocido parque comercial
La detención se produjo cuando el delincuente se disponía a entrar en un coche y la Policía le pilló en plena acción delictiva. Con este arresto concluye una investigación que se inició a principios de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de denuncias de robos en interior de vehículos aparcados en un conocido parque comercial de la localidad.
Ante las denuncias realizadas por los perjudicados, la Policía Nacional estableció un dispositivo de investigación teniendo en cuenta que los conductores de los vehículos aseguraban haber cerrado correctamente su turismo y les extrañaba la ausencia de signos de forzamiento en la carrocería.
Durante el transcurso del operativo, los agentes observaron a un individuo en actitud sospechosa entrando en un vehículo que no era de su propiedad con la intención de cometer otro hecho delictivo.
Se adelantaba al cierre centralizado de las puertas
En virtud de la información facilitada por la Policía, el modus operandi a seguir por el detenido consistía en adelantarse al cierre centralizado de las puertas. Antes de que el propietario del vehículo pulsara el mando de cierre, el autor aprovechaba que el conductor ya no se encontraba en el interior para situarse cerca de una de las puertas y dejarla entreabierta.
Generalmente, el individuo solía usar la puerta trasera del copiloto, prevaliéndose de su menor visibilidad. Una vez que el conductor abandonaba el lugar, creyendo que había cerrado perfectamente su coche, el autor accedía libremente al interior del vehículo a través de la puerta entreabierta y sustraía los efectos de su interior.
Posteriormente los agentes efectuaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se le incautaron diversos efectos de los que no pudo justificar su procedencia, por lo que no se descarta la aparición de nuevas víctimas. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó una orden de alejamiento de dicho parque comercial.