Las chicas del Pacisa Alcobendas se clasifican para la Fase de Ascenso a la Liga Endesa

Compartir
De manera contundente y en un partidazo, las chicas del Pacisa Alcobendas derrotaron al Unicaja ( 72-53) el pasado fin de semana y sellaron su pase a la Fase Final de ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Se dice que los grandes equipos aparecen en los momentos cruciales de la temporada y lo cierto es que las chicas del Pacisa Alcobendas así lo han hecho. Con tres victorias consecutivas cuando tenían que hacerlo han conseguido clasificarse para la Fase Final de ascenso a la élite del baloncesto femenino.

Segundas del grupo B de la Liga Femenina 2, con 42 puntos, el Pacisa ha tenido que ir remontando el vuelo en determinados momentos de esta temporada tan atípica. Encuadradas en un grupo igualadísimo, donde hasta 10 equipos tenían opciones hasta hace dos semanas, el equipo entrenado por Julián Sánchez López-Vizcaino ha conseguido entrar por quinta vez en su historia en los partidos decisivos de la temporada y de donde saldrán los dos equipos que ascenderán a la Liga Endesa.

Antes de disfrutar de las liguilla de ascenso, este fin de semana viajarán a Granada para jugar frente al Grupo Hafesa, conjunto que aún tiene opciones de quedar entre los cuatro primeros y que afrontará el partido con la máxima intensidad. El duelo se disputará el sábado 27 de marzo a las 19 horas.

Ejemplo de equipo y modelo de club

La clasificación a la fase final del equipo pone en valor, entre otras cosas, el modelo de club y a un grupo de jugadoras que ante todo son un equipo y su competitividad, fuera de toda duda, se refleja siempre dentro de la cancha. También en el debe de esta gesta lograda hay que destacar a la dirección del club y en especial a su presidente, Vicente Hontangas, una persona que rezuma baloncesto por los cuatro costados y que es parte capital de la historia reciente del Club Baloncesto Alcobendas.

Fase Final en Leganés

La fase final se disputará en Leganés del 8 al 11 de abril y donde competirán 12 equipos encuadrados en cuatro grupos de tres. Cada conjunto jugará dos partidos y de ahí saldrán las semifinales. Los dos finalistas ascenderán a la Liga Endesa. El sorteo se realizará el próximo 2 de abril.