Actualidad

Las 488 viviendas de alquiler asequible en Tempranales estarán listas en noviembre 2024

Compartir
Las 488 viviendas de alquiler asequible que el Gobierno regional está construyendo a través del Plan VIVE en una parcela situada en calle Arribes del Duero, 14, del barrio de Tempranales ya disponen de piso piloto y comenzarán a comercializarse en abril de 2024.
LMN

El piso piloto puede visitarse ya de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de martes a sábado. Está previsto que las inscripciones de los interesados se inicien el 9 de abril de 2024 y que los vecinos puedan entrar a vivir en ellas en noviembre de ese año.

La alcaldesa de este municipio, Lucía S. Fernández y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, Jorge Rodrigo, visitaron a principios del mes de octubre el piso piloto donde se ofrece información de esta promoción del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid.

Las viviendas se ofertarán a un precio que será entre un 30% y 40% más bajo que el precio de mercado y podrán optar a ellas personas empadronadas (con una antigüedad de más de tres años) o que trabajen en el municipio.

Las viviendas son pisos de 1, 2 o 3 habitaciones, que cuentan con piscina y plaza de garaje, trastero, servicio de conserjería, jardín, mantenimiento, limpieza, gimnasio, y espacio coworking. A través de la web Convive Madrid se pueden también consultar al detalle las viviendas ofertadas, los requisitos de acceso y el funcionamiento del procedimiento.

En cuanto al precio, los pisos se ofertarán con un baremo que estará entre un 30% y 40% más bajo que el precio de mercado y tendrán prioridad en la inscripción aquellas personas empadronadas (con una antigüedad de más de tres años) o que trabajen en el municipio.

Además de esta promoción, también en San Sebastián de los Reyes, la Comunidad de Madrid va a construir otras 69 viviendas de alquiler asequible en Fresno Norte.

Requisitos para optar a una vivienda del Plan VIVE:

  • Destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en todo el territorio nacional.
  • Ser mayor de edad o menor emancipado.
  • Tener nacionalidad española o residencia legal en España.
  • Ingresos mínimos: 1,5 veces IPREM. Además, la renta anual a abonar no deberá superar el 35 por 100 de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia.
  • Ingresos máximos: 5,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico (VPPB) y 7,5 veces IPREM si se tratara de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio limitado (VPPL).

Prioridad para aquellos empadronados y/o con su centro de trabajo en el municipio al que se opta a una vivienda con una antigüedad mínima de 3 años.