Actualidad

La solidaridad del restaurante MEC MEC y su reparto de menús diarios

Compartir
Cada día dan menús completos a transportistas, conductores de camiones, policías, guardias civiles o miembros de protección civil

Cada día, de lunes a domingo, incluso los días festivos, en el restaurante MEC MEC en el Km 24 de la carretera de Burgos, se dan – gratuitamente – menús completos de 12 a 15,30 horas para transportistas, conductores de camiones, policías, guardias civiles o miembros de protección civil.

Detrás de este enorme trabajo están 5 amigos, 4 de ellos de Alcobendas. Javier, el promotor de la idea, no quiere que se sepa su apellido.

Esto lo hace, según nos cuenta el promotor,  por solidaridad y es su forma de ayudar al sector de la movilidad y la seguridad, vitales estos días para que la vida de todos siga funcionando. 

Un equipo solidario

Con Javier, están Ángel, Jorge, Vidal y Jesús. Juntos forman un equipo que se reparte las tareas y que entre otras cosas,  hacen la compra y van cada día a las 9 de la mañana con sus mascarillas y guantes, siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias, y deciden el menú del día: contundente, rico de sabor y sano.  Después, envasan y entregan.

Reparto también para el que lo necesita

También en el restaurante MEC MEC  hay comida “para el que viene porque lo necesita” nos dice Ángel,  mientras cocina tres tortillas de patatas “de 25 huevos cada una y que como cuenta «menos mal que estoy fuerte porque tan grandes no las había hecho nunca”. El resultado de sus tortillas es espectacular y uno de los platos «más demandados»

Reciben mucho más de lo que dan

El resultado del trabajo que hacen les reporta una satisfacción que no se puede cuantificar. En este sentido, dicen estar recibiendo mucho más de lo que dan porque “todos queremos ayudar pero no todos podemos hacerlo».

«Para nosotros es una forma de activar la solidaridad y, encima, hacerlo entre amigos”