Imagen realizada por el Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Madrid

La Reina Letizia inaugura la Feria del Libro

Compartir
Se acaba de inaugurar la Feria 2021 con la experiencia del año pasado que sólo pudo ser online. Por fin, este año se han montado las tradicionales casetas.

Pero con restricciones para los visitantes por culpa todavía de la pandemia. El aforo está limitado a 3.600 personas y en la inauguración han estado la Reina Letizia, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias del Comercio del Libro de Madrid, y con Colombia como país invitado, la 80ª edición de este certamen se celebra en el Parque de El Retiro de la capital, del 10 al 26 de septiembre, recuperando su formato presencial después de que el año pasado se desarrollara de manera virtual por el COVID-19.

Defensa del planeta

La edición de este año refuerza la especial sensibilidad de la Feria por la defensa del planeta y la biodiversidad. En este sentido, adquiere una especial atención la emergencia climática y como la literatura puede ser una buena herramienta para que el público infantil comprenda el efecto de nuestras acciones en el medio ambiente y la importancia de su compromiso de formar parte activa del cambio para lograr un mundo más limpio y sostenible.

Además, se han programado novedades literarias y muchas citas de animación lectora, desde sesiones de narración oral y talleres de ilustración hasta espectáculos musicales. Los autores y las autoras no solamente presentarán sus últimas obras sino que también se implicarán en las dinámicas de una forma muy especial: contando lo que han escrito.

En su dossier de presentación la organización nos dice: “Sensible a la actual coyuntura nacional del mundo del libro y al futuro poscovid-19, el proyecto de Feria 2021 anima a una reunión histórica sin precedentes para celebrar el esperado 80º aniversario, centrada en recuperar su tradición y memoria, y en que éstas sirvan de inspiración al espíritu de reconstrucción de nuestras industrias creativas y culturales a las que se viene animando y dando aliento desde el pasado año con lemas como #laculturaenpie y #apoyaatulibrería”.

Con esta Feria del Libro, Madrid va recuperando la normalidad de un evento, al que estamos acostumbrados a disfrutarlo en el mes de mayo, pero las circunstancias lo han retrasado hasta este mes de septiembre.

El programa completo para saber todo lo que los visitantes se pueden encontrar durante estos 17 días se localiza en: www.ferialibromadrid.com