La próxima semana será muy lluviosa y las temperaturas sufrirán un bajón notable

Compartir
Lluvias y tormentas hasta el jueves y los termómetros de bajón. Así comenzará la semana en la que se dará paso al otoño.
LMN

Las máximas tocarán fondo el lunes en muchas zonas del país y será una jornada fresca para la época, ya que podrían ni alcanzarse los 20 grados en muchas zonas del país. 

Es más, el martes es probable que en casi toda Castilla y León amanezcan con temperaturas por debajo de los 10 grados. En Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y el entorno del sistema Ibérico las mínimas rondarán entre los 10 y los 13. 

Tampoco se volverán a ver muchos termómetros marcando los 30 grados, aunque de cara al martes y miércoles habrá una subida de temperaturas gradual, más notable en el este, norte y sur. En el interior del país y el oeste las temperaturas se mantendrán por debajo de lo normal casi toda la semana.

En cuanto a las precipitaciones, la borrasca fría que tendrá este fin de semana en vilo por tormentas y granizadas dejará su rastro hasta el jueves. El lunes será una jornada con chubascos débiles en muchas zonas del país. En el Cantábrico se darán las lluvias más persistentes e intensas. El martes, por su parte, la lluvia se irá moviendo hacia el sur del país y las más intensas se esperan entre Málaga y Alicante. Esta jornada también verá lluvias débiles en el Cantábrico.

Murcia y Alicante tendrán que prepararse para el miércoles. Tras el paso de la DANA y el reventón húmedo de esta semana en Castellón, las dos provincias vivirán tormentas fuertes, que por la tarde se trasladarán a Baleares.  Finalmente, el jueves, las lluvias se irán hacia el Cantábrico