Actualidad

La primera impresión y su importancia para encontrar empleo

Compartir
“La persona que acaba siendo contratada no es necesariamente la más adecuada para el puesto, sino la que sabe mejor cómo conseguir que la contraten”. Richard Lathrop.
Santiago Bernet

Hay una frase del escritor francés Gustave Flaubert  que dice: “Dios está en los detalles”. Pues bien, para obtener un empleo hay que cuidar todos los detalles y he aquí que hoy damos dos importantes consejos. Por favor toma nota:

  • La primera impresión es la que cuenta. Esto siempre lo hemos escuchado y a día de hoy hay estudios científicos que lo confirman.
  • El 93 % de la comunicación es imagen. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Por tanto, te pedimos que revises tu foto de perfil de WhatsApp, Linkedin, CV y de tus redes sociales. Pregúntate honestamente:

¿Cómo es mi fotografía de perfil de mi WhatsApp, redes sociales, CV y Linkedin? ¿Apareces solo o sola? ¿Mis hijos o mis nietos o mi cónyuge aparecen en la foto conmigo?

¿De cuándo es la foto? ¿Es del día de tu boda? ¿O es de hace 5 años y piensas que no has cambiado?

¿Aparezco con una bufanda de mi equipo favorito?

¿Salgo con una bandera?

¿Doy a entender que apoyo a “X” partido político o que pertenezco a cierta iglesia o confesión religiosa?

Te recomendamos que actualices tu fotografía. Sal tú solo o sola. Busca un fotógrafo. No te pedimos que te gastes 200 euros en una sesión. En tu zona hay tiendas de fotografía que por precios asequibles pueden hacerte un par de fotos.

Si no puedes permitírtelo hoy día los teléfonos móviles hacen excelentes fotos. Tú tienes internet y conoces youtube. Investiga y usa tu imaginación.

Estos consejos te los damos porque las empresas buscan personas que solucionan problemas, no les interesa que haya conflictos entre los empleados. Tú estás vendiéndote como profesional, no es inteligente dar muchos detalles de tu vida privada que puedan eclipsar tu valía como profesional. 

Te invitamos a que tu imagen proyecte que eres una persona deseada para las empresas.

En esta línea de cuidar tu imagen os confesamos, por ejemplo, que en Job50 no somos nada partidarios de que salgas en la foto con los brazos cruzados. Aquí hay un debate sobre qué posturas poner, qué gestos hay que evitar o resaltar . Hay fotógrafos que aconsejan cruzar los brazos. Desde nuestra experiencia como expertos en búsqueda de empleo llegamos a la conclusión de que no es nada efectivo salir con los brazos cruzados.

Recuerda:

 La primera impresión es la que cuenta.

Y no olvides:

“La persona que acaba siendo contratada no es necesariamente la más adecuada para el puesto, sino la que sabe mejor cómo conseguir que la contraten”.

Desde Job50 enseñamos a las personas mayores de 50 años a cómo conseguir un empleo. Estaremos encantados de ayudarte.